Un hombre de 41 años de origen holandés, viajo a China para encontrarse con su novia cibernética; sin embargo, después de 10 días de esperarla en el aereopuerto, tuvo que ser hospitalizado por el cansancio ocasionado por el vuelo y por el agotamiento mental que vivió.
Aunque parezca una locura y una broma, esto realmente sucedió en el país Asiático, incluso ha sido publicado en medios internacionales como CNN y el diario británico The Sun.
La situación tuvo comienzo cuando Alexander Pieter Cirk viajo a Changshá, China, para encontrarse con Zhang de 26 años de edad, a quien había conocido por internet. Él decidió esperarla en la terminal de llegadas el tiempo que fuera necesario, pero luego de 10 días, tuvo que ser trasladado al hospital tras ser diagnosticado con agotamiento físico y mental.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un hombre sentado en sillones del aeropuerto, con aspecto cansado y desaliñado. Otras fotos fueron tomadas cuando estaba siendo trasladado en una silla de ruedas con un catéter en el brazo, que aparentemente le suministraba suero.
Según informaron medios locales en China, la mujer no creía que su “novio” viajaría tantos miles de kilómetros desde Holanda para conocerla y por eso no se apareció en la cita.
Ella dijo: «Nuestra relación iba creciendo, pero de repente sentí que el ya no demostraba interés hacía mi”. «Un día me envió fotos de los boletos de avión pero pensé que era una broma, él ya no se puso en contacto conmigo.»
Esto ocurre en una época donde los medio digitales y las redes sociales tienen un gran impacto en las generaciones, principalmente los jóvenes, quienes cometen errores al creer que lo que ahí sucede es completamente real. Según psicólogos, se debe ser muy precavido ante ese tipo de circunstancias.
Notas relacionadas:
- 21 imperdibles consejos que tienes que seguir si vas a viajar
- El mejor invento para cargar equipaje de la historia