Con el propósito de reafirmar el compromiso con el desarrollo económico y turístico de Guerrero, el Secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó ante el congreso local una iniciativa que permitirá impulsar una nueva política turística sustentada en cuatro grandes ejes estratégicos:
- Descentralización del Turismo: Impulsar y visibilizar la oferta turística, aprovechando el potencial con que cuentan las ocho regiones en el estado y, en particular, los 49 municipios de alta vocación turística, que a la fecha se tienen identificados.
- Protección y Asistencia al Turista: El Estado, a través de sus diversas dependencias, buscará establecer y brindar programas de apoyo y protección para todos los turistas que se internan en la entidad, contribuyendo así al cambio de la percepción de los destinos turísticos.
- Promoción Turística: Lograr una mayor cobertura y proyección de los destinos a nivel nacional como internacional, aprovechando las potencialidades y particularidades de cada uno de ellos, fortaleciendo e impulsando la oferta gastronómica, cultural, arquitectónica, natural y artesanal del destino.
- Acapulco buscará establecer la coordinación y los acompañamientos necesarios que ha instruido la Gobernadora del Estado, para que el programa «Acapulco se Transforma Contigo», anunciado por la Presidenta de México, se lleve a cabo de manera eficiente y eficaz, en beneficio de uno de los destinos turísticos más importantes. No solo de Guerrero, sino de México.
Esta nueva política tiene como visión consolidar a los principales polos turísticos de la entidad, Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, con el objetivo de transformarlos en Centros de Distribución Turística que permitan dinamizar el crecimiento turístico y económico regional.
Asimismo, busca detonar un desarrollo inclusivo, ampliando las oportunidades económicas e impactando directamente a las comunidades que han permanecido al margen de los beneficios de la actividad turística.
El secretario Simón Quiñones resaltó que estos ejes estratégicos se convierten en una oportunidad histórica para replantear la dirección del estado en materia turística y capitalizar las bondades que ofrece el turismo, permitiendo una mayor participación en los mercados nacionales como internacionales, dando paso a la marca «GUERRERO EL HOGAR DEL SOL», un destino integral y competitivo donde se conjuntan la innovación, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el desarrollo social.
Con este nuevo rumbo en materia turística, Guerrero consolida su posición como un destino emblemático que busca ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, preparado para enfrentar futuros retos de la mano de una mujer visionaria y comprometida con el progreso de su estado.