Con el objetivo de garantizar que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan disfrutar de las playas de Rosarito, la Secretaría de Turismo de Baja California ha instalado equipamiento Access Trax. Este proyecto forma parte del Programa de Apoyos para la Inclusión Productiva y Sustentable en su modalidad de Mejoramiento de Destinos.
Los tapetes modulares instalados han sido diseñados para facilitar el acceso a personas con discapacidad motriz que utilizan dispositivos de movilidad como sillas de ruedas eléctricas y manuales, andadores, muletas, bastones y carriolas. Esta infraestructura permite habilitar un espacio accesible frente al emblemático Rosarito Beach Hotel, promoviendo la igualdad de oportunidades para disfrutar de este destino turístico.
Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, dijo que esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno del Estado por hacer de Baja California un lugar inclusivo, accesible y solidario. Además, destacó que el proyecto busca fortalecer el turismo inclusivo en la región.
El equipamiento estará disponible de jueves a domingo, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, sujeto a cambios por condiciones climáticas para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal encargado.