El sismo de 4.8 grados Richter con epicentro a 11 kilómetros de Ixtlahuacán del Río que sacudió este miércoles a la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejo también daños en uno de los murales del reconocido muralista y litografo José Clemente Orozco.
“El hombre pentafásico”, nombre con el que se le conoce al mural que se puede apreciar en la cúpula del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la Av. Enrique Diaz de Leon, sufrió al menos 13 fisuras y desprendimiento de pintura, expresó Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG.
Añadio: “Estamos en comunicación con la Secretaría de Cultura, el director del Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Inmueble, para hacer una revisión técnica con los expertos, porque si bien no hay fisuras en el tema estructural, este mural que se encuentra en el falso plafón tuvo daño”.
Por su parte, Esteban Segura Estrada, coordinador de Servicios Generales de la Administración General de la UdeG dijo que en la planta baja del Museo no se han encontrado daños estructurales ni grietas que pongan en riesgo la estabilidad del edificio.
Imagen/Fuente: Flicker