¿Qué son las callejoneadas de Guanajuato y cuánto cuestan?

Jóvenes divirtiéndose en una de las callejoneadas de Guanajuato / Imagenes cortesía

Las callejoneadas son un recorrido a pie por las estrechas calles de la capital del estado, en el cual una tuna o estudiantina (grupo de músicos), te acompañarán para que al son de su música (tambores, guitarras, violines y panderos)  conozcas la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y las leyendas que atesora Guanajuato.

Guanajuato es una hermosa ciudad que se caracteriza por sus angostas calles llenas de vida, rincones que esconden secretos y coloridos paisajes que maravillarán tus ojos; ésta particular belleza la hizo ser reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pero ¿Te imaginas conocer esta inigualable ciudad de una manera completamente diferente? Así es, lo puedes hacer con una callejoneada, acompañado de música y una estudiantina, sin duda una experiencia imperdible. 

Las callejoneadas se realizan de lunes a domingo con horarios variados durante la noche.

La música es parte importante de las callejoneadas.

Historia de las callejoneadas

Estos recorridos surgieron en el año de 1962 cuando algunos estudiantes descubrieron la música de las estudiantinas de origen español. A raíz de eso formaron la primera Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, que debutó el 13 de abril de 1963. Desde entonces, a la fecha, las tunas le han regalado a sus visitantes esta experiencia llena de música e historia.

Estudiantina caminando en una Callejoneada en Guanajuato.
Estudiantina bailando.

¿Cómo son las callejoneadas?

Durante aproximadamente dos horas que dura el recorrido visitarás 8 de los callejones más emblemáticos de este Guanajuato al son de música alegre, baile y tradicionales leyendas. Una experiencia para disfrutar en familia, pareja o amigos. La callejoneada finaliza en el tradicional «Callejón del Beso»  y si vas acompañado de tu pareja no olvides colocarte en el tercer escalón donde según cuenta la leyenda al darse un beso, serán felices por siete años.

Las callejoneadas se han convertido en un ícono de la capital del estado, es por eso que en tu próxima visita no puedes perderte este peculiar recorrido. Si ya estás convencido de vivir esta experiencia, puedes ir directamente a un costado del Teatro Juárez o frente al Jardín Unión (en la zona centro de Guanajuato Capital) en donde podrás adquirir tus boletos directamente con las tunas.

Precio de las callejoneadas

Los costos varían desde los $60 hasta los $130 pesos mexicanos por persona.

Así que no lo pienses más y atrévete a conocer Guanajuato Capital de una forma completamente diferente y vivir una de las mejores noches de tu vida.

Callejoneada en Guanajuato.
Al fondo la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes