Lo que parece ser un grupo de trabajadores (guardavidas, entre otros) y algunos turistas del hotel Hard Rock ubicado en Punta Cana, República Dominicana, cometieron una acto de tremenda inconsciencia humana, al «asesinar» a un tiburón que se encontraba nadando muy cerca de la playa.
En el vídeo que podemos ver más adelante, se observa a un grupo de personas (algunos de ellos con playeras de guardavidas) intentando capturar un tiburón que desorientado nadaba en las aguas bajas de la playa del hotel antes mencionado. Según la información proporcionada por el usuario, se trata de un tiburón azul (Prionace glauca) que evidentemente estaba en esa zona por accidente; y lo que se debería haber hecho era regresarlo a su entorno habitual.
Nota relacionada: Más de 80 tortugas fueron encontradas muertas en playas de Puerto Vallarta
Bajo el pretexto irracional de querer tomarse una foto con el animal y agregando la idea de que podría atacar a un turista, el grupo de al menos 8 hombres sacaron al animal del mar, lo amarraron, le pusieron una especie de salvavidas en el hocico y lo dejaron morir.
Se presume que en la zona de playa existen señalamientos que prohíben la pesca en la zona, lo cuál, a juzgar por las imágenes que vemos, evidentemente no se respeta.
Los comentarios en la plataforma Youtube, donde se subió el vídeo, apuntan en dirección de repudio ante los hechos.
Leanne Zackowski dijo: «¡Desgraciados! Espero que los guardavidas sean despedidos por ayudar a gente ignorante y todos sean reprendidos por crueldad animal».
Diarios señalan que los encargados del lugar ya toman las medidas correctivas en contra de los trabajadores participantes en este suceso tan lamentable.