5 cosas que sabemos sobre volar ahora mismo

Mujer con una mascarilla esperando su vuelo en el aeropuerto / imagen de pexels

A medida que los pasajeros regresan cautelosamente a los viajes aéreos, hay algunas cuestiones que vale la pena considerar, desde las políticas de asiento intermedio hasta preguntas sobre la transmisión de virus en las aerolíneas.

Después de que el número de pasajeros se desplomó a principios de este año, los viajes aéreos han dado un paso adelante significativo. El 16 de agosto, casi 863,000 pasajeros pasaron por los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte en todo el país, la cifra más alta desde el 17 de marzo. Las profundidades de la pandemia.

Los vuelos comerciales bajaron un 43 por ciento en la mayoría de aerolíneas en el mundo , según FlightAware.com, un servicio que rastrea vuelos, pero esa es la mejor cifra desde que comenzó la pandemia, y aumentó desde una caída de aproximadamente el 77 por ciento en abril.

Si bien el futuro de la aviación sigue siendo incierto: la industria está presionando para obtener más fondos gubernamentales para evitar futuros despidos y recortes de rutas que se esperan cuando la financiación de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por Coronavirus expire el 30 de septiembre. Aquí hay cinco cosas que sabemos sobre volar ahora:

1. La saga del asiento intermedio continúa

Después de la pandemia, tres de las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos, American, Delta y Southwest, se comprometieron a bloquear la venta de asientos del medio para proporcionar más distanciamiento social en el aire. United Airlines fue el único que se resistió.

Si está buscando un vuelo con poca gente, las probabilidades pueden estar a su favor. Airlines for America, el grupo comercial que representa a las principales aerolíneas de Estados Unidos, dice que a partir del 9 de agosto, los vuelos están llenos en un 47 por ciento, frente al 88 por ciento de hace un año. Aun así, las quejas sobre vuelos completos han continuado en las redes sociales.

Lee Abbamonte, un bloguero de viajes que vive en la ciudad de Nueva York, ha volado por placer y por trabajo durante la pandemia, ascendiendo a clase ejecutiva con puntos o eligiendo aerolíneas que bloquean los asientos del medio en clase económica.

«Creo que un poco de investigación y trabajo preliminar pueden marcar una gran diferencia en términos de tamaño de carga», escribió en un correo electrónico. Utiliza mapas de asientos en línea para medir qué tan ocupado está un vuelo y recomienda volar fuera de las horas pico y entre semana para las cargas más livianas.

2. Es posible que las tarifas bajas no sean suficientes para atraer a muchos viajeros

Tradicionalmente, el otoño es un buen momento para buscar tarifas aéreas baratas y este año no es diferente.

«Después del 15 de agosto, las tarifas bajan porque los estudiantes universitarios y los niños más pequeños están regresando a la escuela», dijo George Hobica, fundador de Airfarewatchdog.com, un sitio web que busca ofertas de vuelos. «Se quedarían hasta el Día de Acción de Gracias, y luego del Día de Acción de Gracias hasta el 14 de diciembre. Podrías establecer tu almanaque».

Este año, las tarifas han sido bajas durante todo el verano. Según la aplicación de predicción de tarifas aéreas Hopper, el precio promedio actual de un boleto nacional de ida y vuelta es de 176 dólares, un 38 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, cuando era de 282 dólares.

Lo que los consumidores han ganado en ahorros, pueden renunciar a la comodidad, ya que las aerolíneas han reducido el número de vuelos para consolidar el tráfico. Hobica citó el horario de Delta de Nueva York a Miami, que mostraba solo dos vuelos sin escalas un viernes de agosto “La gente no tendrá las opciones que tenía en cuanto a horarios, al menos sin parar”, dijo.

La mayoría de las ventas parecen estar alineadas con el lugar al que los viajeros dicen que quieren ir, que es, en general, lejos de otras personas.

Destination Analysts, una firma de investigación de marketing de viajes, ha estado realizando una encuesta semanal sobre el sentimiento de los viajeros durante las últimas 22 semanas y descubrió más recientemente que destinos perennes como Las Vegas y Orlando, Florida, siguen siendo altos en la lista de lugares a los que la gente quiere ir, tanto antes como durante la pandemia. Nuevo en la lista de los 10 principales, ya que el virus son lugares como Colorado y Alaska.

“La gente todavía quiere ir a Grandes Ciudades llenas de diversión, pero debido a la pandemia estamos viendo que áreas y los destinos silvestres superan esas experiencias urbanas”, dijo Erin Francis-Cummings, directora ejecutiva de Destination Analysts.

Aun así, la mayoría de los 1.200 viajeros adultos encuestados dijeron a la empresa que no viajarán por muy bajas que sean las tarifas. En la última encuesta, completada el 9 de agosto, el 70 por ciento dijo que ningún recorte de precios sería lo suficientemente grande como para que pudieran viajar.

“Se mantienen firmes”, dijo Francis-Cummings, comparando el sentimiento con la recuperación de la industria de las aerolíneas de la recesión de 2008. “Entonces, los descuentos fueron motivadores. En la pandemia, un porcentaje considerable no se mueve «.

3. Los viajes de vacaciones pueden ser más baratos de lo normal

Este año, por supuesto, es como ningún otro, y la cantidad de estudiantes universitarios que estudian desde casa o familias que temen las reuniones puede deprimir los viajes de vacaciones. Hopper descubrió que los precios son un 30 por ciento más bajos en la actualidad que en 2019.

En este punto, muchas aerolíneas  se han comprometido a bloquear los asientos intermedios a partir de octubre. Además, las políticas flexibles que eximen de tarifas por cancelaciones o cambios de vuelos vencerán mucho antes de las vacaciones. En algunas aerolíneas están eximiendo las tarifas de cambio en nuevas reservas hasta el 31 de agosto, aunque los viajes pueden realizarse más tarde.

En este momento, la prioridad para las aerolíneas es hacer que los precios sean accesibles y los términos flexibles. Los clientes priorizan cada vez más la flexibilidad en las tarifas y su experiencia de viaje sobre cualquier otra cosa.

En general, pagará menos que el año pasado, pero aún queda por ver cuánto menos y cuándo. 

4. Primera clase no necesariamente garantiza espacio

Volviendo recientemente desde su segunda casa en Tucson, Arizona, a Chicago, George Fink, que trabaja en finanzas, ascendió a primera clase en American, usando 55,000 millas para el boleto de ida con la esperanza de tener más espacio. En cambio, se encontró con un compañero de asiento que llevaba una máscara que no le cubría la nariz. Le imploró a su compañero aviador, que lo ignoró, que se cubriera. Luego lo intentó con el asistente de vuelo, quien no quiso ayudar. La parte trasera del avión también estaba llena, por lo que era imposible moverse. Luego, los asistentes sirvieron una comida.

“Eso significó que todos en primera clase se quitaron las máscaras y comieron durante media hora, por lo que todo el enmascaramiento y el espaciado fue en vano”, dijo.

Los viajeros que opten por la actualización en otras aerolíneas, a veces a precios muy atractivos, pueden encontrar su mayor amplitud, Asientos más espaciosos a solo unos centímetros de los pasajeros a su lado.

Los expertos aconsejan buscar configuraciones de avión que incluyan configuraciones de un solo asiento.  “Es una buena forma de volar si no quieres a alguien a tu lado”, dijo Hobica.

Actualmente, el último asiento en la fila de cuatro asientos de la línea de abordaje está vacío y esperan que permanezca así.

La tarifa relativamente baja fue secundaria en su decisión. “Me sentía más cómod@ con el espacio allí, incluso antes de ver el precio”, aseguran viajeros. 

5. Calcular los riesgos de transmisión en vuelo

Si bien las aerolíneas promocionan sus filtros HEPA, que eliminan más del 99 por ciento de los gérmenes en el aire, ha habido muy pocos datos sobre los riesgos de contraer coronavirus en vuelo, incluso cuando surge evidencia de que las gotitas respiratorias que contienen virus vivos pueden permanecer en el aire. Aire en espacios interiores. Hasta la fecha, no se ha rastreado ningún evento de súper propagación hasta un vuelo.

Investigadores alemanes publicaron recientemente un estudio en la Red JAMA sobre un grupo de 24 turistas en marzo que estuvieron expuestos involuntariamente al Covid-19 en Israel una semana antes de volar a Frankfurt en un vuelo de cuatro horas y 40 minutos con 102 pasajeros. Encontraron dos casos probables de transmisión de virus en el vuelo, ambos sentados a dos filas de un pasajero infectado. En particular, nadie llevaba máscaras en este vuelo, que tuvo lugar antes de que las aerolíneas adoptaran ese mandato de salud pública a partir de mayo en los Estados Unidos.

El 8 de junio, cuando The New York Times encuestó a 511 epidemiólogos sobre cuándo volverían a viajar en avión, el mayor contingente, 44 por ciento, dijo en tres a 12 meses. Consideraron que otras actividades, incluida la asistencia a un evento deportivo, concierto, funeral o boda, eran más riesgosas.

La cuestión de si dejar abierto un asiento del medio mejoraría las probabilidades de que un pasajero no se enfermara obligó a investigarlo.

En un modelo matemático multiplicó el número de casos de Covid-19 por 10. Según la estimación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el número de casos no detectados podría ser 10 veces la tasa de infección conocida. Tomando en cuenta la barrera creada por los respaldos de los asientos, los sistemas de purificación de aire en vuelo y la efectividad de las máscaras para detener el contagio, son una probabilidad de cuatro en cinco.

Estos riesgos son considerablemente más altos, dijo, que el riesgo de un accidente de avión, pero comparables a los riesgos asociados con dos horas de actividades diarias, por ejemplo, ir de compras al supermercado durante la pandemia.

Referencias

  • Usher, N. (2020). Making News en The New York Times (p. 295). Prensa de la Universidad de Michigan. https://www.nytimes.com/es/
  • Franch, P., & Guallar, J. (2012). New York Times Topics, un modelo de producto periodístico documental en la prensa digital. El Profesional de la Información, 2012, vol. 21, num. 5, p. 482-490. https://www.nytimes.com/es/
Dilmara Casco: 🇳🇮 Estudiante de Administración Turística y Hotelera, Nicaragua. Considero firmemente, que "La vida es sólo un camino lleno de esfuerzos". Por eso hay que dar todo de nosotros mismo para mejorar.
Entrada Relacionada
Entradas recientes