- El programa de Pueblos Mágicos de México fue desarrollado por la Secretaría de Turismo para revalorar las poblaciones que han estado siempre en el imaginario colectivo de la nación.
- Representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales e internacionales
El puente del 19 de marzo puede ser una oportunidad única para escapar de la cotidianidad y para ello existen un sinfín de lugares que permiten al viajero vivir experiencias diferentes y muy cerca de la ciudad.
Para aquellos viajeros que decidan salir y explorar nuevos lugares, ASSIST CARD empresa líder en asistencia al viajero recomienda algunas opciones:
Índice
1. Tequisquiapan
Para los viajeros ubicados en la Ciudad de México, recomendamos visitar Tequisquiapan, se puede disfrutar en compañía de familiares o amigos, un pueblo lleno de callejones, gastronomía e historia que se encuentra a tan sólo cuarenta minutos de Querétaro de Santiago y a una hora y media de la Ciudad de México.
Durante todo el año Tequisquiapan recibe a cientos de turistas que disfrutan de esta hermosa ciudad y su extraordinario clima. Uno de sus principales atractivos es acudir a los viñedos que se encuentran a su alrededor, así como también, volar en globo aerostático.
2. Tepoztlán
Situado en el estado de Morelos, este pueblo mágico se encuentra a las faldas del cerro del Tepozteco, la zona arqueológica fue edificada entre los años 1150 y 1350 d.c. En la cima de la montaña se encuentra un adoratorio dedicado a los dioses mexicas.
Este lugar es ideal para disfrutar de su tranquilidad y su espléndido clima. En Tepoztlán también se pueden visitar spas con temazcal, probar las famosas gorditas, caminar por su tianguis y degustar una deliciosa nieve. Este destino está a una hora y media aproximadamente de la Ciudad de México.
3. Valle de Bravo
Otro destino que se encuentran muy cerca de la ciudad de México es Valle de Bravo, localizado al Oeste de la capital, en este magnífico lugar se pueden realizar deportes acuáticos, senderismo, montañismo, parapente y otros deportes extremos. El lago se encuentra rodeado de montañas boscosas, haciendo de este lugar un perfecto destino para pasarla con amigos o familiares. No olvides llevar una asistencia al viajero que cubra cualquier imprevisto a la hora de hacer deportes extremos.
En Valle de Bravo, se puede degustar la gastronomía típica de la región, así como también restaurantes de comida francesa, italiana e internacional. El pueblo cuenta con un tradicional mercado de artesanías donde se pueden adquirir todo tipo de recuerdos.
4. Cholula
Resguardada por el volcán Popocatépetl se encuentra la considerada ciudad más antigua de América. Cholula está ubicada en el estado de Puebla sólo a veintidós kilómetros de la capital del estado.
Cholula recibe a cientos de turistas que visitan los cuarenta y cinco templos que se encuentran en la localidad, su gran pirámide que data de hace aproximadamente tres mil quinientos años es el atractivo principal, en ella se pueden recorrer laberintos y pasillos.
En la gastronomía, no pueden faltar las clásicas semitas o el mole poblano, sencillamente un deguste al paladar, la zona es reconocida por sus artesanías de fina talavera que pueden adquirirse en distintos puntos de la localidad.
5. Real del Monte
Real del Monte es el lugar perfecto para aquellos viajeros que quieren conocer la arquitectura inglesa con bellas casonas, calles adoquinadas, fachadas multicolores.
Este frío y ventoso sitio está situado en el estado de Hidalgo, en él se puede retroceder en el tiempo y sumergirse en el siglo XIX cuando la inmigración inglesa llego al lugar.
En Real del Monte se pueden visitar las antiguas minas de plata, saborear los clásicos pastes mineros rellenos de papa con carne molida y el tradicional pan de pulque. Los atardeceres son únicos ya que el ambiente frío hace que la neblina descienda y cubra parte de las casas ¡un espectáculo que no se puede perder!