- Destino de salud y bienestar, reconocido por sus aguas termales curativas, spas, así como tratamientos faciales y corporales para la relajación, en 2018 Ixtapan de la Sal te espera.
Cuidar la mente y el estado físico han sido por cientos de años temas de estudio de diversas culturas en el mundo, mejorar el aspecto por estética y belleza, alargar el periodo de vida e incluso ser más atractivos han sido los objetivos que variadas técnicas con piedras preciosas, minerales, manantiales, meditaciones e incluso novedosas tecnologías han permitido al ser humano llegar a un conocimiento único y milenario del cuerpo.
El conocimiento no tiene fin en estos temas, pero en lo que todos coinciden es en los beneficios de realizar continuamente rituales que motiven una mente y cuerpo saludables, cuando se logra un balance entre estos dos la piel, la conciencia, los tejidos y la salud mejoran de manera notable.
Y esto este es un tema en el que el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal tiene el reconocimiento por excelencia ya que sus aguas termales han atraído por generaciones a todos aquellos que buscan un bienestar espiritual y de descanso para los sentidos. Además, a este atractivo se le han sumado diversos tratamientos, filosofías y técnicas que llaman mucho la atención por sus resultados y materiales con los que se realizan.
Una de las técnicas que ha llamado mucho la atención es la llamada mística, en la que a través de un masaje de tejido profundo tipo sueco, se alternan manos y piedras calientes, para estimular los chacras de diferentes puntos del cuerpo, se realiza en un cubículo iluminado con velas, inciensos en el ambiente y se escucha música tribal lo cual genera una experiencia sensorial.
Otra técnica que resalta por sus materiales es la que utiliza cojines herbales aplicados en espalda, cintura y pies para relajar el cuerpo. Estos cojines contienen granos naturales, mezclados con hierbas secas, usados en terapias de masaje que en combinación de calor y frío emiten un efecto aromático relajante.
Y como el cuidado debe realizarse de forma integral, también se ofrecen tratamientos faciales innovadores como el ionizado que consiste en la absorción al organismo a través de la piel por medio de corrientes eléctricas de baja intensidad, lo que permite mantener la juventud y elasticidad de la piel, aumenta el metabolismo celular, ayudando a eliminar toxinas y preparando la piel para recibir los nutrientes adecuados y brindando un aspecto más luminoso y saludable.
Estos son sólo algunos de los muy variados tratamientos listos para que se liberen toxinas, se relaje el cuerpo, se nutra la mente de nuevas ideas y lo mejor es que están listos para recibir todo el año en Ixtapan.
Logra el balance entre mente y cuerpo y visita Ixtapan de la Sal dónde la salud, el bienestar y descaso son sinónimos palpables.
Notas relacionadas: