- En familia, pareja o a la aventura, siempre hay un destino perfecto.
- Destinos en playa, coloniales o urbanos son marco perfecto para despedir el 2018 y darle la bienvenida al año nuevo.
La llegada del año nuevo es el pretexto ideal para escaparse y pasar un momento especial con los seres queridos. México ofrece un sin número de opciones para turistas nacionales y extranjeros que pueden dar la bienvenida al 2019 ya sea con su pareja, solos o en familia.
Entre los destinos por excelencia para esta celebración para mexicanos y extranjeros está Cancún. En este magnífico lugar se dan cita, desde muy temprana hora, viajeros de todo el mundo para tener de testigos las hermosas playas con aguas color turquesa, típicas del caribe, y aprovechan para visitar los innumerables restaurantes y bares que abren sus puertas para la celebración. Es muy importante planear con antecedencia el viaje ya que la ocupación de estos sitios es total para poder llevar la cuenta regresiva al año nuevo.
Uno de los destinos emblemáticos de los mexicanos es el Puerto de Acapulco, destino que alberga grandes cantidades de turistas al año y el fin de año no es la excepción. Su gran baraja de atracciones, restaurantes y bares están disponibles para despedir el año y recibir el año nuevo, no por nada Agustín Lara, extraordinario cantautor mexicano, se enamoró en aquel Puerto.
Para aquellos que buscan un lugar más tradicional, o bien estar lejos de la playa, la opción ideal es San Miguel Allende, este sitio en un destino preferido por su enorme oferta cultural y por sus pintorescas calles que acompañan la belleza arquitectónica del lugar, haciendolo un lugar ideal para pasar un fin de año con la familia.
Si se trata de tener miles de opciones la Ciudad de México es uno de los principales destinos turísticos por naturaleza. Museos, teatros, parques, restaurantes, bares y cantinas son tan sólo algunas de las opciones que ofrece la ciudad para pasar este fin de año. Dada a la cercanía con otras ciudades los nacionales y extranjeros podrán terminar de celebrar el año nuevo en alguna ciudad aledaña como Cuernavaca o bien Querétaro.
Si tus planes son salir fuera del territorio mexicano, muchos destinos internacionales reciben gran cantidad de turistas para la celebración de fin de año.
Una de las ciudades con más glamour para despedir el año viejo es Nueva York. Allí, en Times Square, se reúnen miles de personas desde siete horas antes para vivir una magna celebración que incluye actuaciones de grandes cantantes y toneladas de confeti cerca de la medianoche, cuando una gran bola baja desde la plaza anunciando el nuevo año.
Para los niños: decoración, villancicos, luces y la famosa pista de patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center son increíbles; más aún cuando allí se encuentra uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo.
A un poco más de nueve mil kilómetros partiendo de la Ciudad de México se encuentra Madrid España, donde la gente horas antes se congrega a los pies de el gran reloj de la Puerta del Sol para seguir la cuenta regresiva, y justo antes de que sean las doce empieza a bajar desde él una bola enorme para que después suene su famoso carillón.
Como en otras partes del mundo, destaca la transmisión en vivo de las principales redes de televisión, recomendándose a los turistas llegar con buenos cotillones para celebrar así mejor la fiesta.
Mucho más lejos se encuentra otro lugar donde la llegada del año nuevo es espectacular, las luces gigantes de Tokio serán una experiencia inolvidable tanto para niños, jóvenes y adultos. Sin ambiente religioso, para los japoneses es realmente “mágica” la última noche del año que se va. Dicen que “es la oportunidad para dejar atrás los problemas y preocupaciones e iniciar una nueva etapa con gran energía y optimismo”.
Se despide el año comiendo los tradicionales fideos japoneses que simbolizan la esperanza de una vida larga y yendo a tocar la campana de uno de los templos más importantes: el Meiji Jingu, para hacer las plegarias de cada cual. Otro panorama es ir a esperar la medianoche al cruce de Shibuya y después seguir la fiesta, visitando diferentes karaokes.
Además del contraste entre la súper modernidad y lo ancestral japonés, hay muchísimas atracciones, tiendas y lugares de interés como Odaiba y la zona de Ueno.
Viajar protegidos es fundamental
En todo viaje pueden surgir inconvenientes, y es por ello que es muy importante tomar las precauciones necesarias, siempre se debe considerar viajar protegido ante cualquier complicación durante el viaje.
Las estadísticas señalan que durante los viajes algunos de los inconvenientes más frecuentes son: cuadros médicos (85%), sobre todo si se viaja con niños o adultos mayores que son más vulnerables. Por ello, una asistencia de viaje de calidad será fundamental para que pueda disfrutarse de las fiestas de fin de año con la tranquilidad.