De la mano del chef Oscar Molina, llega este verano, a Ibiza, una de las Islas más bellas y famosas del mundo, un nuevo concepto gastronómico en el restaurante La Gaia del Ibiza Gran Hotel, que reúne una combinación ideal entre alta cocina y expresión artística. Oscar Molina propone algo muy personal a raíz de sus vivencias, recuerdos y emociones, creando una cocina cuya filosofía es la Mediterranean Kaiseki. Una explosión de sensaciones para los cinco sentidos.
Con influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia en la que cada detalle, color, textura y sabor se equilibran en el plato para expresar y potenciar el verdadero sabor de cada ingrediente que lo compone, en esta nueva etapa Óscar Molina va a profundizar e incorporar en su cocina su entorno más próximo. Así, Ibiza, las Islas Baleares y el Mediterráneo van a estar muy presentes en su carta.
Oscar Molina no sólo cocina muy bien sino que, a través del Mediterranean Kaiseki, ofrece todo un ritual para conocer la tradición japonesa, en sí muy ceremoniosa, para añadirle los toques mediterráneos de sus productos locales de pescados, verduras… Se trata de un viaje sensorial que va más allá de la simple gastronomía y por ello, vale la pena acercarse. La cocina nikkei, esa mezcla entre cocina japonesa y peruana, está muy presente en la comida de Oscar Molina, con nuevas técnicas, productos, texturas y sabores.
La carta que propone el chef catalán, afincado en Baleares, se compone de postres como el Santa Inés, elaborado a base de algarroba de caramel mou y acompañado de helado con aire de hierbas ibicencas y gel de menta. Otros platos, como el ravioli de raya con navajas marinadas, puré de berenjena quemada y espuma de tsume, reivindica el protagonismo de productos de gran calidad, aunque injustamente devaluados, como la raya. La carta de La Gaia es una propuesta viva, internacional, creativa y muy divertida para estos meses de verano. Una ocasión para conocer Ibiza, sus playas, sus noches, sus paisajes y por supuesto, su gastronomía.