Si lo tuyo son las caminatas rodeado por vegetación, el vuelo en parapente, hacer ejercicio, pasear a tu mascota o convivir con amigos y familiares en un sitio acogedor, el mirador del Estribo Grande en Pátzcuaro es para ti. Conoce paso a paso la magia de este encantador lugar con nosotros.
Ubicado a 3 km del centro de Pátzcuaro, el mirador se sitúa en parte de un volcán inactivo: El Estribo, visible desde muchos puntos del Pueblo Mágico. Se puede acceder a él a través de una brecha empedrada desde libramiento, ya sea caminando o en vehículo. Al subir por este sendero rodeado por árboles, pinos y pequeña fauna silvestre, un acceso de cantera con luminarias te da la bienvenida.
Este mirador ofrece una imponente e incomparable vista panorámica del pueblo y la región lacustre, cuenta con zonas de descanso y un gran quiosco de piedra, que simula troncos de árboles, para la convivencia con amigos y familiares, y dos asadores techados para uso público. Cuando los vientos son favorables, permite también el vuelo en parapente.
Es el sitio preferido de los habitantes de Pátzcuaro para hacer ejercicio por las mañanas, debido a su larga escalinata de 400 peldaños que llega a la parte superior del cráter, desde el cual se puede apreciar la naturaleza y respirar aire puro.
¡Escápate de la rutina citadina y anímate a recorrer este sitio en Pátzcuaro!