Las iniciativas hoteleras para asegurar la salud de sus clientes, en estos tiempos de pandemia, no dejan de multiplicarse. Desde seguros de estancia hasta test rápidos, todas las ofertas van encaminadas a que el viajero se sienta tranquilo y seguro y se anime a pernoctar en hoteles, donde la seguridad está muy bien implantada en la mayoría de ellos.
Ejemplo de ello es el grupo hotelero Pestana que implementa seguros de estancia , con el fin de mejorar los servicios y transmitir esa confianza y esa seguridad que todos deseamos tener ahora. El hotel Pestana Plaza Mayor, situado en el corazón histórico de Madrid, así como el resto del grupo portugués (el mayor grupo internacional de turismo y ocio de este país y el 25º más grande de Europa), ofrece un seguro de estancia gratuito para todas las reservas en sus canales directos (pestana.com, pousadas.pt o contact center +34 911 239 113). La propuesta estará vigente hasta finales de año.
La amplia cobertura médica cubre abarca gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, estancia prolongada en el hotel, transporte y repatriación, gastos de viaje y estancia para acompañantes, derivados de accidentes o enfermedades.
Además, el Pestana Plaza Mayor cuenta con los certificados Safe Tourism del ICTE, sello que se le otorga a todas las prestaciones turísticas como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.
Otra modalidad consiste en ofrecer test rápidos a los clientes. Tanto la cadena hotelera Spring Hotels (que posee en la isla canaria de Tenerife, el Hotel Vulcano, Arona Gran Hotel y Bitácora) como el importante grupo Room Mate han decidido ser proactivos y hacer todo lo posible para reactivar el turismo y generar confianza en los visitantes. De esta manera, los huéspedes tendrán acceso a test de antígenos, voluntarios y gratuitos, que podrán hacerse en cualquier momento de su estancia. Los resultados estarán disponibles en tan solo 15 minutos, lo que ofrece una seguridad y una tranquilidad notable a los clientes.