Viendo películas

Quién no recuerda esa mítica escena en la película “Gladiador” donde se llevan a cabo el enfrentamiento entre Máximo y el emperador Cómodo dentro del coliseo de Thysdrys en Túnez con sus majestuosas estructuras; o las verdes montañas y colinas de Nueva Zelanda que aparecen en la trilogía del Señor de los Anillos y el Hobbit. Así como estas escenas que nos marcaron de por vida, existen algunas otras que te van a transportar a otras partes del mundo sin necesidad de comprar un boleto de avión, pues es bien sabido que la situación sanitaria mundial aún no está resuelta del todo, por ello las recomendaciones oficiales aún siguen siendo quedarse en casa y no salir en caso de no ser necesario; por eso, en esta ocasión te recomiendo algunas películas que te van a hacer desear estar ahí para ver por tus propios ojos lo que el protagonista está observando y quién sabe, quizá en algún momento puedas estar en esos mismos escenarios tal como tu artista favorito.   

Amelie

Película francesa del año 2001, donde se muestra a Amelie, una peculiar joven francesa que tiene una vida considerablemente normal, pero que dará un giro cuando encuentra una caja llena de tesoros escondidos por otra persona; esta búsqueda del tesoro la llevará a encontrarse consigo misma y con otros personajes igual de peculiares. Una aclamada película que tocará el corazón de quien la vea y emocionará a todos con su increíble banda sonora en compañía de las calles parisinas y establecimientos que actualmente son importantes puntos turísticos. 

Camino Salvaje (Into the wild)

Con una excelente dirección de Sean Penn, esta película se centra en un joven promesa que abandona su vida como la conocía, dejando atrás sus posesiones personales y donando todo su dinero a la caridad, para emprender un viaje hacia Alaska en busca de una nueva experiencia de vida diferente a todo lo que está acostumbrado, para darle un nuevo significado a la palabra vivir. Una excelente opción para replantearse algunas ideas y tomar inspiración de la historia.

El viaje de tu vida (Tracks)

Basada en una historia real, relata la intensa travesía de Robyn Davidson, quien se empeñó en hacer un viaje por tierras australianas en busca de desafíos y situaciones que la pusieran a prueba en todo momento, para demostrarle al mundo que era posible realizar este tipo de viajes y disfrutarlos aun cuando no tienes experiencia alguna. Excelente fotografía que muestra la parte más salvaje y hermosa de la naturaleza, que a más de uno inspirará a viajar. 

Llámame por tu nombre 

Del director Luca Guadagnino y con una historia basada en el libro Call me by your name, es una experiencia visual acompañada de una historia de amor entre un estudiante veinteañero y el hijo de su profesor, a lo largo de toda la trama, disfrutaremos el intenso y doloroso amor de los protagonistas y al mismo tiempo nos deleitaremos la pupila con los hermosos paisajes del norte de Italia que muestran una estética impecable que te darán ganas de apartar el primer boleto de avión hacia este lugar. 

Nomadland

Reciente ganadora del Oscar 2021 a mejor película, a cargo de la dirección de Chloé Zhao. Esta película nos muestra una verdadera travesía en manos de Fern (Frances McDormand), una ciudadana de Estados Unidos. La historia comienza con ella trabajando para Amazon pero un día sin más, su tiempo termina dentro de la empresa y tiene que buscar otras alternativas: en compañía de su adorada camioneta se une a un grupo de nómadas que se convertirán en su familia incluso aún más que la de sangre, para averiguar el verdadero significado de libertad, felicidad y estabilidad. Si aún no la has visto, es una recomendación imperdible que causó sensación en la pasada temporada de premios. 

La increíble vida de Walter Mitty

Con una increíble actuación y dirección de Ben Stiller, “La increíble vida de Walter Mitty” es una oportunidad para cualquier persona de pensar sobre su cotidianeidad y el aprovechamiento de su tiempo. Relata la historia de un editor fotográfico de la famosa revista Life, que aunque parezca un trabajo soñado, en realidad no es de ensueño como se pensaría y esto, así como una chica en la historia, llevarán al protagonista a una de las mejores travesías de su vida. Grandes actuaciones, fotografía y guión: y sin una pizca de aburrimiento. 

Quisiera ser millonario

Mostrando diversas zonas de la India y no las más populares o estéticas, esta película es especial porque es una historia de hermandad, amor y compañerismo entre dos niños que por azares del destino han tenido que pasar por situaciones especialmente particulares en su vida y que los llevarán a recorrer una gran distancia separados o no, para un único propósito. Fue ganadora del Oscar en 2009 por lo que su calidad e historia son innegables. 

Es imposible negar que la magia del cine nos mueve sentimientos dentro de nosotros mismos que nos inspira a realizar nuevas cosas y emprender grandes aventuras; espero que alguna de estas películas te ayude a lograr ese viaje de tus sueños o simplemente que te hagan pasar un buen momento.

Ahora bien, me gustaría conocer ¿cuáles son tus recomendaciones cinéfilas que te inspiraron a viajar? 

Dinos tu opinión

Por Hayde Zárate

🇲🇽 Entusiasta del turismo nacional. Próxima a convertirse en Licenciada en Turismo por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ávida lectora de cualquier libro que se le cruce, apasionada del séptimo arte en especial del cine de terror.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234