San Miguel de Allende es una ciudad famosa por su cultura y sus pintorescas calles, pero si en tu próxima visita tienes ganas de hacer algo diferente, te recomendamos visitar Ranchito Cascabel.
También conocido como Timmyland, se encuentra a las afueras de San Miguel de Allende, a tan sólo 25 minutos del centro de la ciudad.
Ranchito Cascabel es una casa privada que se construyó bajo la consigna de crear un lugar donde todo fuera posible, con una arquitectura de estilo retro y futurista a la vez. El diseño de Ranchito Cascabel se inspiró en el estilo de Antoni Gaudí, quien es considerado el máximo exponente del modernismo catalán.
El estilo arquitectónico que caracteriza al lugar, a cargo de Steve Kornher y diseño de Bob Hoss, se conoce como Flying Concrete; sus obras están inspiradas en la naturaleza y con un profundo simbolismo religioso.
San Miguel de Allende es una ciudad sumamente fotogénica y Ranchito Cascabel no es la excepción, sin lugar a duda, al caminar por la propiedad, lograrás tener las fotos con más «me gusta» en tus redes sociales.
Ranchito Cascabel pertenece al estadounidense Tim Sullivan, quien se hizo del terreno en 1996; y tuvo la imaginación y creatividad de esta edificación, hecha realidad por el arquitecto Steve Kornher.
El objetivo primero del proyecto fue tener un lugar para que sus hijos y familia pudieran pasar días de esparcimiento.
Cabe destacar que este lugar incorpora a su decoración artesanías que fueron creadas por sanmiguelenses, como algunas piezas de vidrio soplado, arte tradicional de la ciudad.
Para mayor información y reservar una visita guiada por el lugar, visita: RanchitoCascabel.com.mx