Mesa en un hotel decorada para una boda"El turismo de romance es una oportunidad para captar un nuevo tipo de cliente que estará dispuesto a pagar precios más altos por experiencias realmente exclusivas y emocionantes."

El turismo de romance es un segmento importante y en crecimiento dentro de la industria hotelera y no una novedad: algunos de sus servicios incluyen las lunas de miel, bodas de destino y otras experiencias románticas que buscan las parejas al viajar. Lo que sí ha cambiado es la aceptación por parte de las nuevas generaciones que adoran viajar y ahora ¡quieren celebrar viajando!

Esto es un factor importante que los hoteles deben considerar en su oferta regular a sus clientes, ya que tiene el potencial de distinguirlos de la competencia.

¿Qué buscan estos clientes?

Las parejas que buscan una escapada romántica, su luna de miel o su boda, requieren servicios y experiencias a medida para que se sientan realmente atendidos, aquí es donde los hoteles deben esforzarse por crear una atmósfera romántica, con una oferta acorde con su tipo de cliente ideal y sus unidades de negocios.

El turismo de romance es también una oportunidad para captar un nuevo tipo de cliente que estará dispuesto a pagar precios más altos por experiencias realmente exclusivas y emocionantes.

Una oferta creativa y a la medida

Ofrecer experiencias únicas a la medida de las parejas es fundamental para asegurar que los clientes vivan momentos memorables y regresen en el futuro, las parejas aprecian sentir que están recibiendo algo especial, y pueden estar dispuestas a pagar más por ello y presumir de ello en sus redes sociales.

Algunas ofertas románticas que se han hecho virales es por supuesto, el paseo en globo aerostático al amanecer en Capadocia creado por el hotel Les Maisons de Cappadoce que están por todo Instagram o las icónicas tardes de té para dos en el socorrido Hotel Ritz de Londres.

Esto implica utilizar los recursos tanto físicos como creativos, para no ofrecer “más de lo mismo” y diferenciarse de la competencia, sobre todo en los destinos turísticos consolidados donde la oferta es muy grande; esto también puede ser una gran oportunidad para los hoteles en destinos donde las plataformas de rentas de casas vacacionales tienen un claro dominio, es la oportunidad de ofrecer algo que estas plataformas no pueden y eso es: calidez, detalle y experiencias creativas para personas enamoradas.

Con la estrategia adecuada, los hoteles pueden crear experiencias inolvidables que atraerán a más clientes interesados en este tipo de vivencias y que pueden aumentar su revenue y su posicionamiento ante las parejas que buscan estos servicios nacional e internacionalmente.

Aunque el turismo de romance ya lleva más de veinte años entre nosotros, aún hay mucho por hacer, sobre todo con estas nuevas generaciones de clientes para quienes viajar es parte de su vida. ¿Estás listo para emprender este viaje desde tu hotel al corazón?

Créditos

Dinos tu opinión

Por Dagyi Rivera González

🇲🇽 Emprendedora, wedding planner, diseñadora de experiencias, educadora y consultora en turismo de romance y LGBT+ para México e Iberoamérica.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234