Viva Aerobus anuncia cuatro nuevas rutas desde el nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta. Asimismo, la aerolínea incrementará el número de vuelos que ofrece en sus servicios desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Puerto Escondido, Oaxaca y Acapulco; y, durante el verano, también aumentará las frecuencias a Tijuana y Cancún.
«La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos», señaló el General Isidoro Pastor, Director General del AIFA. «Esta gran noticia es una manera más de celebrar el reciente aniversario del aeropuerto y encaminarnos hacia nuestras metas de tráfico de pasajeros este 2023», añadió.
Las rutas a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán iniciarán el próximo 2 de julio; y aquella a Puerto Vallarta comenzará el 14 de julio. La ruta a Hermosillo contará con cuatro vuelos a la semana; los servicios a Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán ofrecerán tres vuelos semanales; y la ruta a Puerto Vallarta tendrá un vuelo diario. Todos estos servicios se operarán con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.
Por su parte, a tan sólo ocho meses de haberse inaugurado las rutas desde el AIFA a los estados de Oaxaca y Guerrero, y en apoyo al esfuerzo de la industria por mejorar la conectividad, Viva también decidió aumentar las frecuencias en las mismas. A partir del 1° de julio, la aerolínea operará un vuelo diario en su ruta Ciudad de México (AIFA) – Puerto Escondido, actualmente, ofrece tres frecuencias a la semana. Asimismo, sus servicios con destino a Acapulco y Oaxaca transitan de dos vuelos semanales a cuatro, iniciando el 1° y 3 de julio, respectivamente.
Durante el verano, a fin de atender las necesidades de conectividad en esta época vacacional, la aerolínea aumentará el número de vuelos que ofrece en sus rutas desde este nuevo aeropuerto capitalino a Tijuana, ahora con dos vuelos al día en lugar de uno; y a Cancún con tres frecuencias cada día, en vez de dos.
«Ya sumamos once rutas desde el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA) y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad de nuestro Gobierno», afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. «Queremos que más y más pasajeros puedan volar, en aviones nuevos, con vuelos directos y con los precios más bajos, a donde quieran, desde donde quieran y con diversas opciones de horario para su total comodidad», añadió.
Este aumento en los servicios desde el AIFA está pensado en brindar a los pasajeros más opciones para transportarse con facilidad desde distintos puntos de la capital mexicana. Como resultado, la aerolínea ya suma once rutas desde/hacia el nuevo aeropuerto, a poco más de un año de haber sido inaugurado, volando a Acapulco, Cancún, La Habana, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y, pronto, a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta.