Es un hecho que últimamente las mascotas y principalmente los perritos se han vuelto parte importante de las familias, por lo que las personas buscan lugares para visitar con ellos. En Guanajuato cada día hay más sitios que se adaptan para recibir a los lomitos que viajen con sus dueños; y aquí te presentamos algunas opciones para tu próxima escapada al estado.
Índice
Hotel Boutique 1850
Se encuentra en el Centro Histórico de Guanajuato y además de ser ideal para tu alojamiento por aceptar mascotas, tiene una excelente ubicación para salir a dar un paseo a pie por los callejones de la ciudad. Este hotel acepta perros y gatos de raza pequeña.
Hotel San Diego
Otra excelente opción en el centro de Guanajuato es el Hotel San Diego, ubicado a un costado del Teatro Juárez y que de igual forma acepta perritos de talla pequeña y mediana, su ubicación es perfecta para recorrer a pie Guanajuato acompañado de tu lomito.
Si bien, el hospedaje es una parte importante cuando viajas con tu mascota, los sitios para comer también suelen ser difíciles de encontrar. Sin embargo, en la capital del estado y sobre todo en el centro histórico, algunos restaurantes tienen mesas al exterior, por lo que, en estas secciones te será permitido estar con tu mascota.
Pero la capital del estado no es la única opción para viajar con tu amigo peludo, en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad » San Miguel de Allende» también encuentras maravillosas opciones.
Hotel Mädi
Situado en el corazón de San Miguel de Allende y que se caracteriza por recibir en sus instalaciones a todos los integrantes de la familia, incluidos los de 4 patas. Toda la infraestructura del lugar está adecuada para que tanto las personas como sus peludos disfruten de las atenciones de primer nivel que ofrece el lugar.
Hotel Nirvana
Otra opción para pernoctar con tu lomito, se encuentra a las afueras de San Miguel de Allende, el Hotel Nirvana, un hospedaje que promete la relajación total en su alberca de aguas termales y donde tu perrito tendrá grandes espacios para disfrutar su estancia.
Más opciones
Al momento de comer, en San Miguel de Allende existen restaurantes que se consideran pet friendly, como Café Rama o Mi Bistro 300 que se ubican en la zona centro de la ciudad.
Cabe destacar que en la mayoría de los alojamientos, tu mascota tiene un costo extra, por lo que te invitamos a consultar tarifas en cada sitio. Además, es importante mencionar que siempre los dueños deberán de estar al pendiente de sus lomitos en todo momento y ser responsables de ellos.