Aeromar, la línea aérea ejecutiva de México (como ellos se autodenominan) inauguro este jueves 14 de Julio, una nueva ruta que irá de la Ciudad de México hacia Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida; con lo que se ampliará la onectividad interregional en México.
La ruta Mundo Maya y Oaxaca, ofrecerá cuatro vuelos a la semana, con aeronaves tipo ATR que tendrán capacidad para transportar hasta 48 pasajeros por viaje. En una primera fase se prevé atender entre tres mil y cinco mil turistas al mes, con lo cual se fortalecerá la demanda de destinos turísticos consolidados, así como de aquellas regiones emergentes con alto potencial de desarrollo.
Notas relacionadas:
- Aeroméxico y Netflix se unen para mejorar la experiencia del viajero
- El hotel más lujoso de México estará en Jalisco
Estos vuelos estaban programados para iniciar el pasado 8 de Mayo, pero según dijo Andrés Fabre, director general de la compañía, por diversos factores, era más conveniente dar marcha al proyecto hasta ahora.
La aerolínea estima que la mitad de los pasajeros en esta ruta serán turistas, 20% nacionales y 30% internacionales; mientras que 35% serán viajeros de negocios y 15% pasajeros que visitan a familiares y amigos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán se reciben alrededor de 10 millones de turistas al año, de los cuales, 72% son mexicanos y el resto extranjeros.
Los cuatro estados que incluye la nueva ruta de Aeromar ofrecen en su conjunto una infraestructura hotelera de 70 mil habitaciones, y entre sus atractivos turísticos se encuentran 12 pueblos mágicos, más de 40 zonas arqueológicas y cerca de 20 museos para conocer la cultura zapoteca y maya.