El turismo como actividad comercial ha tenido un crecimiento constante en nuestro país, lo que representa una oportunidad para diseñar y ofrecer productos nuevos. Sucede lo mismo con los nichos de mercado, se encuentran cada vez más diversos y con necesidades específicas que implican nuevos procesos de gestión, innovación y mercadotecnia.
Nota relacionada:
La historia le ha dado a la actividad turística un lugar privilegiado en las actividades de tiempo libre de las personas, sin embargo, los cambios sociales, legales y culturales le han dado un lugar al turismo como derecho humano, generando cambios en la planeación, diseño y comercialización de actividades para que la mayoría de las personas tengan acceso a experiencias turísticas.
Esta perspectiva de derecho les ha dado a segmentos vulnerables, como las personas con discapacidad y adultos mayores la posibilidad de viajar, recrearse y disfrutar de actividades turísticas. Ambas poblaciones, en crecimiento demográfico a nivel mundial, requieren servicios e infraestructura adecuada que permita su desplazamiento, acceso a actividades, comunicación y libre acceso a los distintos espacios turísticos de manera óptima.
Innovar en productos y servicios turísticos para estas poblaciones, permitirá consolidar una oferta de turismo accesible; además, dará respuesta a un tema fundamental de derechos humanos, fomentando la inclusión social, abriendo una gama muy amplia de oportunidades en el diseño de productos turísticos, servicios directos y complementarios en el sector, campañas de marketing y transportación entre otros, satisfaciendo grupos que en los próximos años serán el grueso de la población mundial […]
Te invitamos a leer el documento completo dando clic en la imagen «Descargar Archivo».