Aquí te presentamos algunos de los sitios imperdibles para sumergirte en la cultura de Japón, además de una alternativa para ahorrar mientras viajas por tren. Toma nota.
Japan Railways (JR) es la principal compañía ferroviaria japonesa, cuenta con una red de trenes de buena calidad en todo el país, entre ellos, trenes bala y trenes panorámicos locales. Ofrece pases, desde el de ámbito nacional (Japan Rail Pass) hasta regionales, que suponen un ahorro considerable para los viajeros que buscan aprovechar al máximo y descubrir diferentes ciudades en poco tiempo. Los pases te permiten viajar en tren de una ciudad a otra, pasear y volver a la estación cuando estés listo, todo ello en un lapso de 7 días.
Hoy te compartiremos todo lo que debes saber sobre el Hokuriku Arch Pass, un pase regional que te permitirá viajar entre Tokio y Osaka, pasando por las prefecturas de Nagano, Toyama, Ishikawa y Fukui. Todo ello a través de la región de Hokuriku, denominada la Nueva Ruta Dorada por sus hermosos paisajes naturales, experiencias, además de la riqueza en su patrimonio histórico y cultural. Estos son algunas de las joyas más ocultas que podrás conocer con tu pase:
Índice
Omiya
Localizado a las afueras de Tokio, alberga el museo ferroviario gestionado por JR East “The Railway Museum” en el que se explora la historia, la evolución de los ferrocarriles, e incluso puedes dar un vistazo al futuro. El parque Omiya es también un sitio imperdible, sobre todo a finales de marzo y principios de abril, cuando los cerezos están en floración. Además, está el hábitat de las aves del zoológico. Cerca del parque puedes encontrar el santuario de Hikawa.
Puedes llegar a Omiya tomando el tren Shinkansen, que está incluido en el Hokuriku Arch Pass, desde Tokio.
Takasaki
Hogar del Shorinzan Daruma-ji, el templo de los Daruma, que son unos amuletos muy apreciados en Japón para cumplir con tus propósitos de año nuevo. Recomendable visitarlo, sobre todo entre el 6 y 7 de enero, durante el festival. Es también un lugar de aguas termales.
Kanazawa
Parte del recorrido del Shinkansen es un lugar para viajar en el tiempo, por sus barrios tradicionales de samuráis y geishas. Déjate envolver por la tranquilidad del jardín Kenrokuen, que reúne todos los rasgos de un jardín japonés tradicional, y visita también el Castillo Kanazawa que fue restaurado de una forma magnífica.
Kaga Onsen
A los pies del monte Hakusan, uno de los tres montes sagrados de Japón, se encuentran 4 pueblos con aguas termales naturales: Yamashiro Onsen, Yamanaka Onsen, Katayamazu Onsen y Awazu Onsen, llamados en conjunto: Kaga Onsen. Esta zona es perfecta no solo si buscamos relajación, sino también para disfrutar rica comida y paseos por pequeños pueblos.
Nagano
Conocida por los Juegos Olímpicos de 1998 y el templo Zenko-ji que alberga al buda de la luz y la vida infinita, así como por sus numerosas estaciones de esquí.
Observa a los macacos de la nieve disfrutando de las aguas termales en Jigokudani Yaen Koen. Visita también el santuario Togakushi. Desde la estación de Nagano puedes tomar un autobús hacia el Parque de los Monos.
Karuizawa, prefectura de Nagano, es un sitio ideal si lo que buscas es relajarte en aguas termales (onsen) a pies del volcán Asama. Desde la estación de Nagano puedes tomar el tren Shinonoi Line Local (no incluido en el pase).
Toyama
Junto a Nagano y Gifu, es una de las prefecturas en las que se encuentran los Alpes Japoneses. Toyama es capital de la medicina tradicional japonesa, un sitio imperdible para disfrutar de buen sushi en la bahía.
- Es también hogar del Gran Buda de Takaoka, el tercero más grande de Japón con 16 metros de altura.
- Observa el amanecer desde la bahía de Himi, nombrado uno de los 100 mejores amaneceres de Japón. Contempla el hermoso paisaje costero y disfruta rica comida. Con la línea regular Takaoka – Himi incluida en el pase.
- Visita el templo Johana Betsuin Zentoku-ji y el parque Sakuraga-ike. Con la línea regular Takaoka – Johana incluida en el pase.
Fukui
Aquí encontrarás el Museo de Dinosaurios de la Prefectura de Fukui, reconocido como uno de los museos de dinosaurios más grandes del mundo. También hogar del templo Eihei-ji.
Kioto
No te pierdas la visita al santuario Fushimi Inari o el distrito del sake de Fushimi con tu JR Hokuriku Arch Pass, además de descubrir el imperdible “mar de nubes” en Kameoka, que aparece a finales de otoño hasta principios de primavera. Un espectáculo natural imperdible. También puedes pasear en barco por el río Hozugawa. Kameoka está incluida en el pase.
Nara
Primera ciudad imperial de Japón. Es pequeña, apacible, tradicional y con monumentos sagrados de gran importancia histórica, entre ellos Horyiuji, el templo budista más antiguo y primer Patrimonio de la Humanidad de Japón, registrado en 1994. Es también hogar de 1,500 ciervos sagrados.
Kobe
Considerada una de las ciudades más “occidentalizadas” de Japón, ya que muchas compañías internacionales tienen su sede ahí. La ciudad se conecta por teleférico con el monte Rokko, que ofrece vistas panorámicas del puerto. También puedes visitar sus jardines, el Barrio Chino, y hacer senderismo.
Cerca de Kobe se encuentra Maiko, ciudad que destaca por su impresionante y moderno puente colgante (Akashi-Kaikyo), así como una extensa área para pasear, disfrutar de la brisa marina y pescar. Disfruta también de su gastronomía. Está incluido con el pase.
Hokuriku Arch Pass
Descubre todos estos maravillosos lugares y más con el Hokuriku Arch Pass: un pase regional para trenes, exclusivo para visitantes, que te ofrece acceso ilimitado a distintos trenes de la compañía Japan Railways: Locales, que son los más lentos y se detienen en todas las estaciones; Rapid que es el servicio que se detiene en la mayoría de las estaciones; y Limited Express que es el servicio más rápido con paradas solo en estaciones clave. También hay trenes al aeropuerto de Narita y Haneda.
Tiene una validez de 7 días consecutivos y un costo de 30,000 yenes (190.05 dólares estadounidenses), desde su ampliación que fue el 16 de marzo de 2024. Un precio bastante accesible considerando la conectividad que ofrece entre Tokio y.
Pasos para comprar tu Hokuriku Arch Pass
- Solicita tu pase en línea
- Recibe la Orden de Cambio en tu domicilio u hotel en Japón. Ten en cuenta que esta tiene una validez de 90 días consecutivos.
- Canjea tu orden de cambio en las oficinas de intercambio del grupo Japan Railways.
- Usa tu pase en los trenes participantes.
¿Qué trenes incluye?
- Trenes JR de Osaka a Tokio: Hokuriku Shinkansen, Asama, Kagayaki, Hakutaka, y Tsurugi. También el Joetsu Shinkansen entre Tokio y Niigata (en los trenes Toki y Tanigawa).
- Trenes expresos y locales limitados: líneas interurbanas.
- Trenes JR entre Tokio y los aeropuertos de Narita y Haneda, en Osaka y Kioto y el aeropuerto de Kansai (incluido el Narita Express).
- Se incorporó la nueva línea Hokuriku Shinkansen entre Kanazawa y Tsuruga.
- También se incorporó la línea Hapi-Line Fukui entre Fukui y Echizen-Hanando (a través de las líneas JR).
También incluye las siguientes líneas que no son JR:
- IR Ishikawa Railway de Kanazawa a Tsubata (para hacer transbordo a la línea JR Nanao).
- Ainokaze Toyama Railway entre Takaoka y Toyama.
- Monorraíl de Tokio: desde el aeropuerto de Haneda a Tokio.
- Noto Railway entre Nanao y Wakura Onsen.
Además, contempla descuentos en atracciones turísticas y comercios dentro de la región.
Hokuriku Arch Pass es la oportunidad perfecta para empaparse de la historia y cultura de Japón, descubrir la belleza de su naturaleza, así como gozar de experiencias de bienestar y relajación.