Secretarios de Turismo de México (ASETUR)

La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, participó en la Sexagésima Primera Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), celebrada en Ensenada, Baja California, donde fue ratificada como titular de la Comisión de Sustentabilidad.

Desde esta posición, coordinará las acciones nacionales enfocadas en impulsar políticas públicas en materia de turismo sostenible, fomentar la adhesión a la Declaración de Glasgow sobre Acción Climática en el Turismo, y promover buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza en el sector turístico mexicano.

Durante la Asamblea, ASETUR presentó su nueva Agenda Prioritaria, basada en cinco ejes estratégicos: Competitividad, Promoción, Sustentabilidad, Conectividad y Protección al Turista, e informó la adopción de un nuevo logotipo institucional para proyectar una identidad más moderna y sólida acorde a sus objetivos actuales.

El encuentro contó también con la participación de representantes del sector turístico nacional e internacional, quienes compartieron estrategias para fortalecer la competitividad, la promoción y la innovación en los destinos turísticos del país.

La participación de Nuevo León en esta Asamblea refuerza el compromiso del estado con la construcción de un turismo responsable, inclusivo y competitivo a nivel nacional, consolidando su liderazgo en el fortalecimiento de políticas públicas que proyectan a México como un referente en turismo sostenible rumbo al Mundial FIFA 2026.

Dinos tu opinión

Por Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook2.05k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234