La capital argentina, la glamorosa ciudad de Buenos Aires, nos sigue sorprendiendo. Porque además de las ofertas clásicas de paseos, como lo eran hasta ahora el City Tour (también llamado «Visita a la Ciudad»), o la típica salida nocturna a un Show de Tango, en los últimos años se ha sumado una serie de paseos temáticos que descubren otras miradas de la ciudad. Es el caso de «El Paseo del Papa Francisco», «El Tour de Evita (Perón)», «Cafés Históricos de Buenos Aires», «Paseo de la Arquitectura», o «El Tour de Maradona».
Sobre este último en particular, un producto del turismo deportivo, el Paseo de Diego Maradona nos irá contando, a través de sus guías, los más pequeños detalles sobre la vida de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, desde los primeros años de su infancia hasta la actualidad.
El Tour de Maradona visita dos barrios de la capital argentina, y sus dos históricos Estadios de Fútbol: el Estadio de Argentinos Juniors, donde Diego Maradona comenzó su carrera futbolística, y el Estadio de Boca Juniors, donde el astro también supo jugar. Dentro de los Estadios se accede a los respectivos museos, y también a las canchas.
Antes de entrar a los Estadios, se recorren por afuera. Luego se visitan los museos de cada club que muestran sus historias y la de todos los grandes jugadores que por ellos han pasado. El museo del Estadio de Boca Juniors, llamado «Museo de la Pasión Boquense», nos transporta al pasado del Club con sus más de 100 años de historia, y convoca a miles de turistas cada día. Allí se puede acceder al cuarto de trofeos, apreciar el cambio que se fue dando en la camiseta del club, ver una película donde el visitante es el protagonista, e incluso comprar algún souvenir en el sector de merchandising. A la salida del museo se puede acceder a otras áreas de los Estadios como por ejemplo las canchas y las salas de prensa
El otro estadio que se visita, Argentinos Juniors, es el club donde Diego Maradona comenzó su carrera como uno de los mejores futbolistas del mundo. Su museo contiene gran cantidad de elementos relacionados con Diego Maradona. Como parte del tour también, en las calles que rodean el estadio se pueden apreciar claramente varias pinturas que tienen como protagonista a Maradona, sobre varias paredes (arte conocido también como street art o arte urbano).
El paseo tiene una duración de tres horas, pero hay agencias que ofrecen personalizarlo de acuerdo a los intereses de los pasajeros, visitando otros barrios de Buenos Aires, conociendo la iglesia donde Maradona contrajo matrimonio, o agregando un tiempo para disfrutar de un almuerzo en un restaurante recomendado donde se podrán saborear las comidas típicas argentinas.
Una de las agencias que ofrecen estos paseos temáticos en Buenos Aires, incluído el Maradona Tour, es Kangoo Tours. Cuentan con guías en varios idiomas, y ofrecen descuentos para más de 3 pasajeros. Mayor información en: www.kangootours.wixsite.com/tours/maradona-tour