Aeroméxico dio el banderazo del primer vuelo de la ruta Guadalajara-Madrid que despegó desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad jalisciense. Así la compañía se convirtió en la primera aerolínea en conectar de manera directa ambos destinos. En la inauguración estuvieron el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco.
Esta nueva ruta inicialmente ofrecerá tres frecuencias semanales con una oferta de 7 mil asientos mensuales, lo que representa un incremento de 21% en capacidad total de asientos entre México y España. El primer vuelo llegó la madrugada de hoy a las 5:30 horas y salió de regreso a Madrid a las 14:35 horas.
«Hoy inicia una nueva etapa del Turismo en nuestro estado: con esta ruta se abren oportunidades únicas para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad, y además, uniremos familias que antes tenían que pasar veintitantas horas para poder estar juntas y ahora lo acortamos a la mitad de tiempo. Por ello, desarrollaremos una estrategia de promoción de nuestros destinos, para generar mayor afluencia y derrama económica en beneficio de las y los jaliscienses», señaló la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.
Por su parte, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico aseguró: «México y España mantienen una relación comercial que ha ido afianzándose en los últimos años. Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente. Agradecemos a las autoridades de Jalisco y de España que, al igual que nosotros, ven esta ruta como una oportunidad de crecimiento y apuestan por el éxito de esta ruta».
Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) celebró esta nueva ruta y agregó: «Por fin vemos materializado este esfuerzo compartido durante décadas y ahora los jaliscienses pueden volar directamente a Europa. Los pasajeros adquieren cada vez más confianza para viajar y el Aeropuerto cuenta con las más altas medidas de bioseguridad e inversiones históricas para otorgar comodidad, modernizar el Aeropuerto y contribuir a la mejor experiencia de viaje».
Los vuelos serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente debido a su eficiencia en el consumo de combustible y menor emisión de ruido en comparación con otras aeronaves de su tipo.
Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, destacó la importancia de este nuevo vuelo que representa un puente aéreo para la entidad.
«Hacemos votos para que el vuelo pueda convertirse en una frecuencia diaria y permita, que este espíritu que une a España con México y particularmente con Jalisco se fortalezca. Muchas gracias de todo corazón a todos los involucrados», señaló.
Durante el mes de diciembre la aerolínea habrá inaugurado también las rutas Monterrey- Madrid y Cancún- Sao Paulo, además de la reactivación del vuelo Guadalajara–Tijuana. Aeroméxico programó para este mes más de 15,100 operaciones a las 84 rutas nacionales e internacionales en las que tiene presencia.