Puerto Escondido, Oaxaca, uno de los 70 destinos prioritarios para el Turismo en México, también es victima de la inseguridad y la delincuencia organizada por la que atraviesa el país. La Fiscalía General del estado dio a conocer que este lunes 18 de Julio, al rededor de las 10 de la noche, fueron asesinados 8 pescadores en el centro turístico de Puerto Escondido.
Notas relacionadas:
Los hombres de oficio «tiburoneros», fueron acribillados a balazos luego de que un grupo de hombres armados llegaran a la casa donde las victimas vivían; cuatro de ellos murieron al instante, 3 mas mientras eran atendidos en el un hospital y 1 permanece en estado de gravedad.
Según la fiscalía de Oaxaca, podrían haber estado involucrados en otras actividades, razón para desencadenar el trágico suceso.
La costa de Oaxaca, vigilada por la Policía Federal y la Marina, es utilizada por grupos de narcotráficantes como punto estratégico en la ruta de las drogas desde Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos, segun informa el periódico El Financiero.
Puerto Escondido es un pequeño centro turístico que en el 2014 tenía un promedio de 765 mil cuartos de hotel disponibles y era visitado por 332 mil turistas (entre nacionales y extranjeros). Los visitantes son principalmente de origen estadounidense y europeo, algunos de los cuales tienen negocios en el lugar.