Con la llegada del nuevo año muchas personas empiezan a pensar en los proyectos y anhelos a cumplir durante los siguientes 365 días.
Hay quienes desean que el 2024 venga cargado de viajes, llenarse de nuevas experiencias y atreverse a lo inesperado. Por ello, considerando la ayuda de lo místico y la suerte, algunos realizan determinadas cábalas o rituales para lograr todo lo propuesto.
“El realizar un viaje nos llena de ansias y alegría, nos trae gratos momentos que se convertirán en inolvidables recuerdos y vivencias. En mi caso, siempre a principio de año trato de pensar qué lugar me gustaría conocer o visitar de nuevo. Es magnífico proponerte el viajar, además de que siempre es bueno irlo preparando con anticipación”, comenta Carlos Bricka, country manager de ASSIST CARD México.
Por ello, te recomendamos 5 cábalas que debes realizar en Año Nuevo si lo que quieres es viajar durante el 2024:
Índice
Dar la vuelta a la manzana con una maleta
Un ritual algo tradicional pero muy vigente es salir a correr por tu colonia con una maleta en el momento en que suenan las doce campanadas a la medianoche del 31 de diciembre. Esto atraerá un año de nuevas aventuras y experiencias en diferentes lugares.
No olvides meter algo de ropa, zapatos y tu pasaporte a la maleta para darle más énfasis al ritual.
Comer 12 uvas
Esta tradición arraigada en distintos países consiste en comer una uva por cada campanada que marca el fin del año. Las uvas simbolizan los doce meses del año y al comerlas se deberá pedir 12 deseos o propósitos que se deberán de cumplir el siguiente año, por supuesto que mientras más viajes pidas mayor es la posibilidad de lograrlos.
Iluminar un adorno del lugar hacia dónde quieres viajar
Un ritual que la gente ha ido implementando con el tiempo gracias a la mezcla de culturas, es utilizar algún adorno del destino hacia donde se quiere viajar, puede ser un llavero, una playera, un cuaderno, una foto, etc. Una vez obtenido el objeto, se recomienda que durante la noche del 31 de diciembre sea iluminado con una vela, mientras concentras tus pensamientos en ese deseo profundo de viajar y vivir grandes experiencias. Deja que el objeto se ilumine durante toda la noche.
Soltar un globo blanco
Este ritual de Año Nuevo consiste en escribir en un papel los deseos propuestos para el nuevo año, incluyendo el viajar y los destinos que se proyectan visitar. Una vez cumplido este paso, se tiene que atar el papel al listón de un globo de color blanco, lo que simboliza un nuevo inicio. De esta forma, una vez atado, la persona tiene que visualizarse en cada uno de los deseos y todo lo que quiere lograr mientras suelta el globo al cielo.
Billete en el zapato
Un punto importante para poder realizar los viajes esperados es tener dinero para los gastos que estos involucran; una buena cábala al respecto es colocar un billete en el zapato derecho, cerca al talón. Ello asegurará un año de buena fortuna económica.
Hay que tener en cuenta que mientras más grande sea la denominación del billete, mayor será la suma económica que consigas y por ende podrás viajar a un destino más lejano.
Manzana roja
Si lo que quieres es viajar en pareja, un ritual que puede ayudarte para ello es colocar en un plato una manzana de color rojo. Sobre ella tienes que poner en un papel tu nombre seguido de las siguientes palabras “quiero viajar a… (colocar el nombre del lugar deseado) y vivir una experiencia inolvidable al lado de mi amado (escribir el nombre de la pareja)”. Una vez cumplido este proceso, a la medianoche se vacía un poco de miel y canela alrededor del plato y se acompaña con un puñado de lentejas con lo que se atraerá dinero para el viaje. Todo esto se deja por 3 días en un lugar iluminado de la casa.
Las cábalas por sí solas no funcionan, debes tener fe en que conseguirás lo que te propones y dirigir todos tus esfuerzos a que tus deseos de viajar se cumplan.
No olvides que si crees que puedes conseguir algo, igualmente lo puedes crear.
¡Feliz año 2024!