Destino CancúnCancún es el destino preferido por los mexicanos para viajar en el 2021.

Los viajeros internacionales prefirieron tomar el sol, mientras que los nacionales eligieron la amplia gama que ofrecen las ciudades.

Cada año los viajeros agregan nuevos destinos domésticos a su lista y en ocasiones regresan al mismo lugar para terminar de explorarlo. México se encuentra entre los 10 principales destinos que reciben el 40% de las llegadas mundiales por sus recursos naturales y atracciones, principalmente. Según la demanda de viajes observada en las plataformas de Expedia Group, en 2019 las playas se posicionaron como las favoritas de los visitantes internacionales, mientras que los mexicanos decidieron explorar las grandes urbes.  

De enero a diciembre, los viajeros internacionales empacaron lentes de sol, traje de baño y sandalias para disfrutar de los destinos de playa más populares como Cancún (con un crecimiento de más de 15% Year over Year), Riviera Maya (10%), Los Cabos (15%) y Puerto Vallarta (25%). A pesar de los fenómenos naturales presentados en el Caribe, el número de viajeros aumentó manteniendo el destino en la cima.

Además de los atractivos naturales, la amplia gama y la calidad de los hoteles son algunos de los factores que la mayoría de los visitantes valoraron. Estados Unidos (15%), Canadá (40%), Brasil (40%), Reino Unido (10%) y España (10%) fueron los principales mercados para los destinos soleados. Los viajeros optaron por alojamiento en propiedades de cuatro y tres estrellas (45% cada categoría), con un promedio de estancia de entre cuatro y cinco días.   

En contraste, durante este periodo los mexicanos priorizaron las visitas a las ciudades por su oferta multicultural. La demanda doméstica estuvo enfocada en Guadalajara (15%), Monterrey (20%), Veracruz (15%), Querétaro (25%) y Mérida (20%). En la mayoría de los destinos, los viajeros se alojaron en promedio dos días. También incluyeron la playa en su lista, Cancún (20%) fue la más solicitada.  

Oportunidades en la industria de viajes

¿Cómo estos datos pueden ser útiles y significativos para el sector hotelero? De acuerdo con la información anterior, las propiedades independientes pueden saber cómo los clientes experimentan y consumen viajes.  

La tecnología tiene el poder de mejorar la experiencia de viaje al reducir los puntos de dolor y de estrés a lo largo del viaje y lo que implica. Para aquellos hoteleros que aún dudan sobre las ventajas y beneficios, ser innovador es importante ya que les permite mantenerse competitivos, ser operacionalmente más eficientes y estar cerca de los clientes.

Dinos tu opinión

Por Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234