Una comitiva del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, encabezada por el presidente municipal Mauricio Trejo, está realizando una gira de trabajo por Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la economía y el turismo.
Durante esta semana, visitarán Colorado para firmar el hermanamiento con la ciudad de Aspen el 31 de este mes, que es considerada una de las principales ciudades turísticas de la Unión Americana; posteriormente, viajarán a Nueva York para formalizar la llegada del World Trade Center a San Miguel de Allende, y convertir a la ciudad en un referente económico mundial al contar con una sede en su territorio.
Esta reunión entre Mauricio Trejo y los directivos del WTC cerrará esta atracción de inversión internacional y se formalizará la visita recíproca para que desde San Miguel de Allende se realice el anuncio oficial.
En este sentido, las autoridades municipales, representadas por el alcalde Mauricio Trejo, emprendieron esta gira de trabajo, con la finalidad de fortalecer el turismo y la atracción de inversiones.
Primero en Aspen, el Alcalde firmará un Hermanamiento, que consiste en un convenio de colaboración en temas de promoción y difusión turística entre ambas ciudades, para impulsar a San Miguel como destino turístico, destacando que es el «Mejor Destino de Bodas en México»; esto implica reuniones empresariales y diplomáticas en el City Hall de Aspen.
Además, mediante una reunión con cámaras y asociaciones de Aspen, fortalecerá la atracción de clientes potenciales al apoyar y patrocinar eventos turísticos, para impulsarlos y crear alianzas que beneficien a toda la cadena de valor de ambas ciudades.
Además, la esencia turística de San Miguel la vivirán los habitantes y sobre todo la cadena turística de Colorado, puesto que se llevará a cabo «A Day in SMA», en el marco del Jazz Festival, donde los prestadores de servicios turísticos sanmiguelenses serán representados para dar a conocer sus bondades como realizadores de eventos sociales.