Declaración del Instituto Costarricense de Turismo en relación con el COVID-19

Paisaje en Costa Rica / flickr.com/photos/34022876@N06

Ante la importancia de prevenir y evitar la propagación del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 declarada pandemia internacional, el Instituto Costarricense de Turismo informa a sus socios turísticos que el Gobierno de la República ha ordenado que únicamente podrán ingresar al país, costarricenses y residentes durante 25 días.

La medida rige del 18 de marzo de 2020 a las 23.59 horas al 12 de abril a las 23.59 horas y aplica para los puertos de ingreso aéreos, marítimos y terrestres.

Al ingresar al país los ciudadanos costarricenses y residentes recibirán una orden sanitaria y tendrán que quedarse en sus casas durante 14 días en acatamiento de un aislamiento preventivo y obligatorio.

Los turistas internacionales actualmente en territorio nacional podrán dejar el país ordenadamente y deben coordinar con las respectivas aerolíneas o agencias de viaje.

Esta es una decisión sanitaria para resguardar el derecho a la vida y la salud de las personas, un derecho fundamental que el Estado debe tutelar.

Desde el inicio de la emergencia en enero pasado el país puso en marcha los protocolos del COVID-19 que incluyen los aeropuertos internacionales, puertos de entrada terrestres y marítimos, a los propietarios y administradores de servicios turísticos.

Tras la detección de los primeros casos en Costa Rica el 6 de marzo progresivamente se han tomado medidas para suspender actividades masivas, cerrar centros educativos y aplicar el teletrabajo para los funcionarios públicos y aquellas empresas privadas que así lo consideren pertinente.

Prensa: Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.
Entrada Relacionada
Entradas recientes