El Pueblo Mágico de Comala y el recientemente nombrado Barrio Mágico Centro Histórico de Colima Capital están preparados para mostrar lo mejor de su cultura, gastronomía y atractivos turísticos en la 6ta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, Boca del Río.
El Estado de Colima participará con tres stands: uno dedicado al Pueblo Mágico de Comala, otro al Barrio Mágico del Centro Histórico de Colima, y un espacio gastronómico titulado «Sabores de Colima», donde los presentes podrán disfrutar de la cocina tradicional comalteca y colimota.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre platillos y bebidas icónicas del estado como: el ponche, pozole seco, sopitos, la tuba y el tatemado. Además, los espectáculos culturales «Sones y Jarabes de Comala» y la presentación especial «Colima del Mar a la Montaña» resaltarán la riqueza cultural de la región.
Una delegación encabezada por el Subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo representará a Colima en este importante evento turístico, donde se reunirán los 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos de México, junto con actores clave de la industria turística nacional.
Por su parte, Comala, conocido como el Pueblo Blanco de América gracias a sus casasitas blancas con tejados rojos, deslumbrará con su Centro Histórico y su famoso quiosco forjado en Alemania. Los visitantes también podrán conocer a fondo los detalles de su ruta del café, sus áreas naturales como la Laguna de la María, e incluso sitios peculiares como la Zona Mágica del municipio.
Por su parte, el Barrio Mágico de Colima Capital lucirá su Catedral Basílica Menor, el Teatro Hidalgo, el Jardín Libertad y el Museo Regional de Historia, destacando la esencia colonial que caracteriza su Centro Histórico.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo, reafirma su compromiso con el impulso del turismo, mostrando la diversidad histórica, cultural y natural de Colima, un estado pequeño en tamaño, pero enorme en atractivos, listo para ofrecer grandes experiencias a los turistas nacionales e internacionales.