Francia tiene Le Mans, Italia La Mille Miglia y México tiene La Carrera Panamericana, el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante, de mayor prestigio y el de mayor recorrido en el planeta.
El año pasado los hermanos Chris y Jeff Mason regresaron a suelo mexicano para disputar por segunda vez esta mítica competencia en su Volvo Amazon 1965 llamado Mzcalero.
Recorrieron más de 3,000 kilómetros a bordo del “Mzcalero”, donde además de competir, esta fue una forma de vivir y conocer nuestro país que como turistas extranjeros no hubieran tenido oportunidad.
La razón por la que los hermanos Mason se decidieron a correr La Carrera Panamericana fue porque Kent Bain y el equipo de Vintage Racing Services, quienes han construido y apoyado autos de carrera durante 30 años, les recomendó que si iban a hacer un solo rally en sus vidas, tenía que ser La Carrera.
“Las razones son simples, la oportunidad de correr en caminos abiertos el hermoso paisaje mexicano y la maravillosa gente de México, Kent dijo; “nunca te sentirás más bienvenido en ningún lugar que cuando estés compitiendo en La carrera Panamericana y tenía razón”, señaló Jeff Mason.
Cuando estás en un equipo compitiendo en La Carrera Panamericana, todo se mueve muy rápido; recorrer 3,000 km en siete días es muy exigente, las etapas son duras y se necesita de mucha concentración y esfuerzo solo para terminar.
Más allá de eso, los hermanos corren La Carrera Panamericana para experimentar México, la cultura, la gente y los paisajes, México ama la carrera y es un privilegio ser parte de ella.
De esta travesía y aventura nace «Driving La Carrera, Rally Brothers», un documental que cuenta la fantástica historia a bordo del “Mzcalero” durante su paso por México. Su estreno será el próximo 7 de octubre.