Portugal es una tierra de paisajes increíbles, tradiciones muy arraigadas y una rica historia que se extiende hacia tiempos inmemoriales. Es un destino que conquista a los viajeros con su encanto oculto. Además de las clásicas ciudades, como es el caso de Oporto y Lisboa, aquí también puedes encontrar una larga serie de destinos para los que buscan explorar más allá de lo convencional.
Si decides quedarte más tiempo, es importante que estés familiarizado con algunos consejos útiles, cómo hacerse con el NIF en portugués, ya que este trámite facilitará tu estancia.
A lo largo de este artículo vamos a ver algunos de los destinos con encanto, no tan conocidos, además de darte algunos consejos para mejorar tu experiencia en Portugal
Índice
Ciudades de Portugal no tan conocidas que deberías conocer
Sintra
Es una ciudad que está rodeada de bosques y de vistas únicas. Se considera una auténtica joya oculta que nos invita a perdernos en un auténtico cuento de hadas. Hay muchos puntos de interés en este lugar, como es el caso del Castillo de los Moros o el Palacio Nacional Da Pena.
Évora
Esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca por sus calles de piedra, por su templo romano o por la conocida Capilla de los huesos. Te permite hacer un viaje en el tiempo a una época más sencilla.
Aveiro
Es conocida como la Venecia portuguesa, por lo que ya te puedes hacer una idea de lo mágico que es este lugar. Sus canales pintorescos y sus barcos adornados con colores vivos prometen una experiencia que no te va a dejar indiferente. Además, el impacto del estilo art nouveau le ponen el toque romántico que buscas en esta visita.
Los mejores consejos para viajar a Portugal
Además, ten en cuenta estos consejos y tu visita será todavía más especial:
- Explora más allá de lo convencional: además de las ciudades que comentábamos al principio del artículo, en Portugal puedes encontrar mucho más. Tómate el tiempo que necesitas para explorar pequeños pueblos y áreas rurales, ya que será la única manera de conocer la verdadera esencia del lugar.
- Prueba la gastronomía local: la comida de Portugal es una delicia para todos los sentidos. Cada región tiene su plato tradicional, como puede ser el bacalao o los pasteles de nata. Además de disfrutarla en los restaurantes, no dudes en visitar los mercados para vivir una experiencia culinaria diferente.
- Conecta con la cultura local: los portugueses destacan por su hospitalidad y calidez. Aprovecha cualquier oportunidad que se te presente para conectar con ellos y así sumergirte en sus tradiciones para enriquecer todavía más la experiencia.
- Explora la naturaleza: por supuesto, no dudes en perderte en sus playas impresionantes y en sus paisajes de montaña. Aprovecha cualquier oportunidad para explorar sus parques naturales y reservas, ideales para todo tipo de actividades al aire libre.
Ten en cuenta esta información y nada te parará en tu viaje.