Facebook, Twitter, Instagram y Youtube son ahora nuestra principal fuente de información a la hora de inspirarnos para realizar un viaje. La llamada «generación del milenio», jóvenes nacidos entre 1983 y el año 2000, son actualmente, uno de los segmentos de nuevos consumidores mas importantes para la industria turística.
Éste nuevo tipo de consumidor agota todas las fuentes de información antes de tomar la decisión final. Los medios sociales están desempeñando un papel cada vez más fuerte de información para estos viajeros.
Lo importante no es el viaje si no el camino, no viajes demasiado de prisa o pierdes la esencia del mismo. -Luis L´Amour
Ellos usan las redes sociales para encontrar información acerca de lugares, líneas aéreas, hoteles, precios, alojamiento y testimonios de otros viajeros en línea que les ayuden en su decisión.
El proceso de compra de los nuevos viajeros a cambiado y se ha ajustado a lo que ofrece el mercado, son estos cuatro momentos, los mas importantes para ellos:
Índice
El momento de soñar
Miles de destinos alrededor del mundo son blanco para crear contenido turístico, millones de vídeos, fotos y gifs circulan en las diferentes redes despertando en los viajeros la necesidad de estar ahí y tomarse la famosa «selfie».
El momento de planear
Todos queremos que nuestro viaje sea perfecto, por tanto, comenzamos a indagar cómo podemos llegar hasta esos lugares tan soñados, ahí es cuando empezamos a buscar información sobre el destino y es donde por fin se toma una decisión importante ¿A donde ir?
El Booking
Llegó la hora de comparar y comprar; miles de agencias de viajes por internet (OTA´s) ofrecen diferentes servicios a diferentes precios y con diferentes beneficios. Las menciones y los comentarios de cada una de ellas influyen mucho a la hora de que el pasajero pone su dinero detrás de alguna de ellas. Siendo booking y expedia las líderes en el top de OTA´s.
Compartir la experiencia
El 97% de los millennials comparten su experiencia de viaje en las redes sociales, más de 33 millones de fotos son compartidas al día en instagram con las menciones “hollidays” y “vacations” . Convirtiéndose así mismo en embajadores de las distintas marcas de servicios turísticos.