Este miércoles se registró la explosión de un ferry en un muelle de Playa del Carmen, donde hasta el momento, según Seguridad Publica de Cozumel, se registran al menos 15 personas heridas, ninguno se reporta de gravedad.
Según informo en un comunicado la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, 18 personas requirieron ser trasladadas al hospital privado Costamed; de ellos, 15 eran connacionales y 3 personas de origen canadiense.
Notimex dio a conocer que la explosión se registró justo en el momento del descenso de los pasajeros, después de haber atracado en el muelle de Playa del Carmen. Aparentemente las causas de la explosión fueron causadas por una falla mecánica, así lo informó Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Por su parte, el H. Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que luego de los sucesos ocurridos, se activaron los protocolos pertinentes por parte de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y Seguridad Pública, en coordinación con Capitanía de Puerto, Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México, para atender el reporte de la explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe, presuntamente propiedad de la familia del ex gobernador Roberto Borge.
Se indicó que la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, así como las autoridades correspondientes acudieron al área para la inmediata atención de las personas heridas y sus familiares.
“La prioridad son las personas. El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados”, informó Torres Gómez.
También se informó por parte del municipio que las actividades turísticas de la zona se siguen desarrollando con normalidad.