Con motivo de la visita a España de la vicesecretaria de Turismo de Filipinas, Verna Covar Buensuceso, en el marco de su participación en la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Madrid esta semana, la delegación filipina ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva campaña turística global, así como para mantener encuentros bilaterales con otros países y reuniones de seguimiento con autoridades y miembros de la industria turística española.
El lanzamiento en España de la campaña More Fun Awaits (Más diversión te espera) www.morefunawaits.com pretende posicionar el país como destino turístico prioritario en Asia una vez que se reanuden los viajes internacionales. El encuentro tuvo como eje principal la gastronomía filipina, uno de los productos prioritarios en esta nueva etapa de promoción.
El objetivo de la campaña gira en torno a dos ejes: planes alternativos a su tradicional oferta de sol y playa e implementación de máximas garantías de seguridad para el viajero.
Precisamente la WTTC ha distinguido a Filipinas con el Sello ‘Viaje Seguro’, reconociendo la labor del destino en sus impecables protocolos de salud y seguridad para proteger a los viajeros y brindar a los turistas de una mayor confianza en sus viajes.
En este sentido, la vicesecretaria de turismo también anunció que Manila será la sede de la 21 Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se celebrará del 14 al 16 de marzo. En este encuentro quedará patente el riguroso compromiso de Filipinas con los protocolos actuales en materia de salud, seguridad y sostenibilidad y la implicación con las comunidades locales en los destinos turísticos. Además, servirá para reforzar el posicionamiento de Filipinas como uno de los epicentros del turismo MICE en Asia.
Cita con la gastronomía filipina
Para promocionar la gastronomía filipina, en el marco de su campaña turística, la delegación filipina organizó en el restaurante filipino Inasal At Iba Pa de Madrid, una velada que contó con la presencia del Embajador de Filipinas en España, Philippe Jones Lhuillier. Se pudieron degustar platos típicos filipinos como el lechón, la kaldereta (de origen español), sapin sapin, pansit o kinilaw na isda, regados por los productos de Ron Don Papa y Grupo Emperador.
La base de la gastronomía filipina es el arroz, la carne, el pescado y las frutas tropicales, nutriéndose de distintas influencias: china, malaya y, por supuesto, española (por su pasado histórico común). Hoy en día no es raro encontrar en las mesas de los mejores restaurantes filipinos chorizo, embutidos y guisos con sabores familiares, así como tomates, maíz y ajo, ingredientes que fueron adoptados de la gastronomía española.
La gastronomía en Filipinas es un componente esencial para el viajero que se sorprenderá de su diversidad regional en materia culinaria así como de la hospitalidad de sus gentes.