Hertz AVASA, una destacada empresa de alquiler de automóviles, anunció en conferencia de prensa, durante el Tianguis Turístico Acapulco 2024, su certificación AENOR, convirtiéndose así en la primera arrendadora en América Latina en realizar una medición exhaustiva de sus emisiones de CO2. Esta certificación representa un compromiso con la reducción de su huella de carbono y el cumplimiento de estándares internacionales de sostenibilidad, conforme a la Norma ISO 14064-1:2018.
Durante la presentación, el CEO de AVASA, Marco Andueza, destacó la importancia de este logro y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
La certificación AENOR es un paso hacia adelante en su objetivo de compensar al menos el 5% de las emisiones derivadas de sus operaciones. Por su parte, los clientes podrán aceptar un cobro adicional único de $16 pesos, al momento de alquilar un vehículo para la compra de bonos.
Además, AVASA trabajará en colaboración con el proyecto XICO2e en Durango, que busca promover la gestión forestal sostenible y mejorar la captura de carbono en la región que abarca una extensión de más de 280 mil hectáreas.
La empresa también anunció alianzas con el programa de lealtad de Aeroméxico Rewards ofreciendo a los usuarios la oportunidad de acumular puntos y beneficios adicionales al alquilar vehículos con las marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly; así como sumar puntos Doters para todos los afiliados al programa de recompensas de VIVA Aerobús.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de Hertz AVASA con la innovación y la responsabilidad corporativa en el sector turismo.
Para saber
AVASA cuenta con 60 años de experiencia y presencia en 57 ciudades y 50 aeropuertos comerciales del país.