Con motivo del primer aniversario del hotel Índigo Guadalajara Expo bajo la representación de la marca InterContinental Hotels Group (IHG), se llevó a cabo una velada con invitados que incluían personalidades de la sociedad tapatía, empresarios, funcionarios de gobierno y prensa, quienes pudieron disfrutar de la hospitalidad del personal de servicio. El evento se celebró en el peculiar lobby del hotel, que tiene una barra en un costado y una columna de repisas llenas de botellas de diferentes bebidas, que se alzan hasta 10 metros de altura.
La conducción del evento estuvo a cargo de Valeria García, directora regional de soporte comercial para México y Latinoamérica de IHG quien mencionó que la presencia de los asistentes especiales es significativa, pues cada uno de ellos ha contribuido al fortalecimiento y consolidación de este proyecto, con especial mención para Álvaro Cuervo, gerente de soporte a franquicias para México y Latinoamérica de IHG; Eduardo Jacobo Romero, director general de Grupo Hotelero Mexicano y propietario del hotel Índigo Guadalajara Expo; la maestra Claudia Vanessa Pérez, Secretaria de Turismo del estado de Jalisco; y la licenciada Cristina Antolin, Gerente General del Hotel Índigo Guadalajara Expo.
La marca de Hoteles Índigo se caracteriza por posicionarse alrededor de los barrios más icónicos del mundo, lo que fortalece su herencia cultural e histórica tanto dentro como fuera del establecimiento; y permite a los huéspedes vivir historias únicas del lugar al que llegan, al mismo tiempo que experimentan un ambiente familiar a través de una experiencia inmersiva. En el caso específico de Guadalajara, está ubicado en “Chapalita”, colonia residencial con más de 80 años de antigüedad, y muy cerca del centro de negocios “Expo Guadalajara” y del centro histórico de la ciudad.
Actualmente, Hotel Índigo cuenta con un portafolio de más de 153 propiedades y 132 más en desarrollo en el mundo, con miras a rebasar las 250 propiedades en los próximos 3 años. En México hay 6 de ellas.
“IHG, que cuenta con 6,300 hoteles, ha expandido su participación en la gama de lo que es Luxury y LifeStyle en los últimos años, para consolidarlo como el segundo portafolio más grande a nivel mundial”, dijo Álvaro Cuervo.
El hotel Índigo Guadalajara Expo, anteriormente llamado “Posada Guadalajara”, fue fundado en 1970, para el mundial de fútbol celebrado en México y tomó especial relevancia, pues albergó en sus instalaciones a la selección de Brasil.
En su oportunidad, Jacobo Romero destacó los atributos de la propiedad como su ubicación, espacios, concepto y servicio y aseguró que, aunque vislumbra un año con desafíos, trabajarán para abrirle paso a las oportunidades y convertirlas en un futuro alentador para el estado de Jalisco.
Para finalizar el evento protocolario, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez, dijo que el hotel Índigo Guadalajara Expo tiene todas las características para seguir siendo exitoso y ampliar la oferta turística de la ciudad hacia el segmento de ocio. “Es un lugar absolutamente genuino y se siente desde que entras, es una empresa que ha logrado una transición por generaciones, cosa que no es fácil de conseguir”, concluyó.