- Se fortalecerán los protocolos, medidas preventivas y actividades seguras para el cuidado de la población
Con el fin de evitar un posible repunte de casos por Covid-19 durante Semana Santa, el estado de Jalisco implementará nuevos lineamientos que se llevarán a cabo durante este periodo vacacional, entre las que destacan el reforzamiento de filtros sanitarios, operación de playas, restaurantes y bares con horario restringido, así como la restricción de actividades que generen aglomeraciones.
Gracias a las medidas tomadas anteriormente se ha logrado controlar y aminorar los índices de contagios y ocupación hospitalaria, lo que ha llevado al cambio a semáforo amarillo en la entidad, no obstante se invita a no relajar las medidas de prevención y atender los 5 puntos principales aprobados por la mesa de salud.
- Se reforzarán los filtros carreteros, aeropuertos y centrales de autobuses.
- No se permitirá ninguna celebración religiosa que genere aglomeraciones.
- Playas operarán de 5:00 a 17:00 horas; restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 hrs; aforos en hoteles se mantienen al 66 por ciento.
- Oficiales de Protección Civil se distribuirán en los principales accesos carreteros de Jalisco para desincentivar presencia de vacacionistas.
- La invitación para las y los jaliscienses es salir únicamente cuando sea necesario y no permanecer por más de 40 min. en un mismo espacio.
Además, para el apoyo y atención de la población Protección Civil de Jalisco desplegará 287 oficiales en Semana Santa, con particular atención en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima.