Todo parece indicar que a partir de este 27 de Mayo Disney Springs en Orlando, Florida, reabrirá sus puertas al público en general, y es que no fue hasta este 20 de mayo que comenzó la primera fase de reapertura: en la cual sólo se les permitió abrir a buena parte de los locales y restaurantes no operados por Dysney, los cuales representan un tercio del total de establecimientos dentro de Disney Springs. Por otro lado, se tiene confirmado que en la segunda fase, que empezará el citado 27 de mayo, tres de las principales tiendas de Disney abrirán sus puertas: World of Dysney, el restaurante de comida rápida; Deluxe Burguers y el área del Marketplace Co-Op.
Es por ello que deberán seguirse, con estricto lineamiento, las siguientes medidas recomendadas por el Departamento de Salud del país vecino:
- Casi todas las entradas y estacionamientos permanecerán cerrados por el momento. Así que sólo se podrá hacer uso de los estacionamientos Lime y Orange, además no habrá servicio de Valet parking. Y solamente se podrá acceder por la entrada del hotel Plaza Blvd y el área del Ride Share.
- Los visitantes deberán mantener un rígido distanciamiento social, para lo cual Disney Springs limitará la cantidad de personas que puedan estar simultáneamente en las diferentes zonas del centro de entretenimiento, al igual que dentro de cada establecimiento abierto.
- Toda persona, ya sea empleado o visitante mayor de 3 años, deberá utilizar una mascarilla o cubrebocas que deberá, en todo momento, cubrir perfectamente boca y nariz. La cual únicamente se podrá quitar cuando se vaya a ingerir alimentos.
- Antes de ingresar al parque se les revisará la temperatura corporal a todos los visitantes. Quienes presenten una temperatura mayor de 38 grados serán enviados a un área especial, donde se les volverá a checar nuevamente y si la revisión vuelve a ser la misma: la persona y sus acompañantes no podrán ingresar a Disney Springs.
- Para asegurar las medidas de aseo personal, requeridas durante esta pandemia, se localizarán e instalarán en todo el parque estaciones con lavamanos portátiles o con Hand Sanitizer (alcohol en gel). Además, continuamente se estarán realizando procedimientos de limpieza y desinfección en todas las áreas, con especial énfasis en escaleras, pasamanos, mesas, elevadores y baños.
- Asimismo, se está recomendando a los visitantes a no hacer uso de efectivo. Los pagos preferidos en el parque serán las tarjetas de regalo, débito o crédito, así como los pagos virtuales. De tal forma que se evite el contacto humano en la medida de lo posible.
Con estas medidas sanitarias Disney Springs pretende re-abrir al público, pero sin perder todo el esplendor del parque. Puesto que también ha anunciado que su personal —Cast Members— ha estado bajo riguroso e intensivo entrenamiento para preservar su salud y la de sus visitantes. A quienes esperan la próxima semana para darles una gran bienvenida en este maravilloso centro de diversiones.