La Ruta Verde del Ajusco fomenta el turismo alternativo en la CDMX

Con el objetivo de que se puedan disfrutar las vacaciones sin salir de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) diseñó cuatro rutas turísticas y patrimoniales, con el fin de promover y fomentar el turismo alternativo en las comunidades y ejidos de la zona rural capitalina; entre ellas, la Ruta Verde del Ajusco en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, dijo que buscan promover y fomentar el turismo alternativo en las comunidades y ejidos de la zona rural de la CDMX.

La ruta se ubica sobre la Carretera Panorámica Picacho Ajusco y recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la ciudad. Quienes la visiten podrán disfrutar de la serranía y el bosque a través de la práctica del ecoturismo y turismo de aventura en los parques; sin olvidar que estarán en contacto con la naturaleza.

Los capitalinos podrán disfrutar de granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo, senderismo en los distintos parajes, como son el de El Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y el Cantimplora.
En un comunicado, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez invitó a los habitantes de la ciudad y turistas a conocer y disfrutar el patrimonio cultural y natural de los pueblos originarios y núcleos agrarios de la capital.

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes