En Septiembre del 2016 inició el proyecto más ambicioso de los últimos años para el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero: se trata de la construcción de la tirolesa más grande del mundo sobre el agua; se inauguró el 29 de marzo durante el Tianguis Turístico 2017 y está abierta al público en general desde abril de ese año.
La tirolesa de nombre Xtasea, tiene una extensión de 1,800 metros, de los cuales 700 son sobre el agua, por lo que es la más larga del mundo sobre el mar. El usuario tiene la oportunidad de recorrer la distancia por completo a una velocidad de hasta 120 Kilómetros por hora en un descenso estilo “Supermán” a una altura de 100 metros sobre el mar. En esta su primera etapa tiene 6 cables, lo que permitirá que hasta 4 personas al mismo tiempo realicen el recorrido.
El punto de partida es desde la plataforma que está ubicada en el fraccionamiento Brisas Marqués; el descenso se hace atravesando la Bahía Puerto Marqués para finalmente terminar en Cabo Marqués.
José Manuel Pizarro, arquitecto y director del proyecto comentó en rueda de prensa: “Vas a pasar un mes mínimo en el que no vas a parar de hablar de lo que hiciste, le vas a enseñar las fotografías a todo el mundo, y cuando pase la euforia vas a creer que desafiaste tu sueño”.
El proyecto implantó el récord Guinness de la tirolesa más grande del mundo que cruza el mar.
Durante la inauguración de las obras para la construcción de la tirolesa, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores señaló que esta atracción va a ser formidable porque toca dos puntos: la parte de la escénica y lo que es Cabo Marqués. “Va a ser un paseo redondo y con mucho entusiasmo, hay cosas que se están haciendo en Acapulco, cosas que se van a iniciar, y cosas que se van a consolidar”, añadió.
Ubicación de la tirolesa Xtasea
Funcionarios y empresarios del estado de Guerrero, y particularmente del puerto de Acapulco se mostraron emocionados pues señalan que la tirolesa será un ícono del destino, un atractivo que le dará proyección mundial durante muchos años, algo similar con lo que pasa con la Quebrada, punto indiscutible de fotografías y videos para el recuerdo, lo que a su vez ayuda a la promoción de Acapulco.
Desde su inauguración, turistas nacionales y extranjeros han querido visitar Acapulco únicamente por vivir la experiencia del deporte extremo a bordo de la tirolesa. Cruceristas y visitantes de negocios aprovecharon la oportunidad de darle el valor agregado en su visita al destino y volver a poner en alto y en la mira del turismo global a Acapulco. A la vez que ha dado empleo a una buena cantidad de personas.
Simón Quiñones, director del Proyecto Xtasea, mencionó que hasta antes de esta, la tirolesa más grande del mundo se encontraba en Haití y mide 800 metros.
Los precios de acceso a la tirolesa, las tarifas son dinámicas y cambian de acuerdo a los días y horarios, pero el precio aproximado es de 1,200 pesos mexicanos.
Algunas indicaciones para poder abordar la tirolesa son:
- Estatura mínima, 1.30 mts.
- Peso mínimo, 45 kg.
- Vestir ropa cómoda, tenis y jeans o short
- Usar bloqueador
- No podrán utilizarla mujeres embarazadas o personas que se hayan realizado alguna cirugía recientemente, y tampoco personas bajo el influjo de alcohol.
¡Viaja a Acapulco! pregunta por nuestras promociones vía WhatsApp (Da clic aquí)