Con 13 pasajeros a bordo, la mañana del 12 de septiembre aterrizó en el aeropuerto Barrancas del Cobre el primer avión de la ruta Los Mochis-Creel-Los Mochis, que opera la empresa sonorense Aero Servicios Guerrero. El aeropuerto inició formalmente operaciones el pasado 31 de enero.
La aeronave Cessna Caravan 208B llegó a las 9:55 horas. Su tripulación fue recibida por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el alcalde de Bocoyna, Macario Hermosillo e integrantes de la comunidad rarámuri de Creel.
Jesús García López, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los visitantes e invitados a la ceremonia protocolaria, en donde destacó el compromiso del Gobierno del Estado para desarrollar infraestructura.
Agradeció el apoyo de las diferentes instancias gubernamentales y el sector productivo, para sacar adelante el proyecto del Aeropuerto.
Por su parte, Gómez Gallegos aseguró que este logro traerá un gran desarrollo comercial, turístico y cultural a la región, además de posicionar a la Sierra de Chihuahua como punta de lanza en materia turística.
En su mensaje, el alcalde Macario Hermosillo agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos para Bocoyna, y reconoció la consolidación del aeropuerto, que inicia operaciones tras 20 años de gestiones.
La ruta Los Mochis-Creel tendrá salidas los lunes y jueves, y se espera un incremento significativo en el flujo de visitantes hacia la Sierra Tarahumara y a las emblemáticas Barrancas del Cobre.