Italia es para muchos la primera opción cuando se planifican unas vacaciones a Europa: no es solamente un país con muchas cosas para ver, también ofrece una gran variedad de actividades y lugares para visitar con la familia y todos puedan disfrutar.
Viajar con la familia no siempre es algo sencillo, ya que todos tienen sus propios intereses y también están los niños, los cuales si son muy pequeños pueden aburrirse fácilmente. Lo mejor de Italia es que hay opciones desde actividades en la naturaleza, hasta museos históricos y muy buenos sitios gastronómicos.
Sin importar que viajes en avión hasta Roma, o tomes un tren de Milan a Venecia, moverse por Italia es bastante fácil, lo que lo convierte en un destino muy popular entre los turistas para conocer esta parte de Europa y visitar varios lugares dentro del mismo país.
Montañas, islas, museos, parques nacionales y excelentes restaurantes, son algunas de las atracciones que Italia tiene para ofrecer a los turistas e incluso a sus propios locales, quienes aunque viven allí, siempre encuentran un nuevo rincón por descubrir y conocer.
A continuación, encontrarás los 5 mejores lugares de Italia que puedes visitar con toda la familia y tener unas vacaciones inolvidables.
Índice
Roma
Roma es un excelente lugar para visitar en familia, porque por ser la capital, tiene cientos de opciones que pueden entretener a todos, sin importar la edad. Para los niños, por ejemplo, puedes reservar visitas guiadas por la ciudad y por sus diferentes museos, donde incluso pueden encontrar lugares para aprender a hacer pizza y aprender de manera divertida.
Juntos pueden ir hasta la Fontana Di Trevi y arrojar monedas para pedir un deseo en familia, como parte de una de las tradiciones más populares entre las personas que visitan la capital.
Sin duda, visitar el Coliseo es una actividad obligada para miles de personas que se acercan a conocer este lugar, considerado el símbolo de la Ciudad Eterna y una de las ruinas más representativas de la historia antigua del país. A los niños les encantará conocer la historia de los gladiadores.
Venecia
Venecia es un lugar que muchos no pueden excluir de su visita a Italia, ya que propone muchísimas actividades que pueden disfrutarse tanto en pareja, como en familia. Si vas con niños, este es un excelente destino, ya que seguramente tanto ellos como los adultos disfrutarán del tradicional paseo en góndola.
Recorrer los laberintos de la ciudad y caminar entre sus callejones y pasadizos, también puede convertirse en una actividad divertida para toda la familia.
Florencia
Gracias a los rápidos y cómodos medios de transporte en Italia, puedes tomar un tren de Venecia a Florencia y llegar muy rápido a este atractivo destino.
Florencia es una de las ciudades más hermosas de Italia, y es conocida en el mundo por ser la cuna del renacimiento en el país, así que culturalmente es muy rica en historia y actividades.
Los museos y la arquitectura religiosa son de los principales atractivos de la ciudad, lo que la convierte en un lugar para visitar en familia. Paseos a la Catedral de Santa María del Fiore o el Baptisterio de San Juan y Puerta del Paraíso harán de las vacaciones una experiencia espectacular y te dejará de recuerdo las fotos más hermosas gracias a sus paisajes.
Nápoles
¿Sabías que la pizza nació en Nápoles? La pizza moderna como la conocemos tiene su origen en esta ciudad italiana, por lo que comerse una pizza auténtica en el lugar donde nació este plato tan popular a nivel mundial, es una gran experiencia para toda la familia.
En Nápoles incluso es posible encontrar la que se considera la primera pizzería del mundo, así como también recorrer la ciudad subterránea donde encontrarás muchos sitios interesantes para descubrir.
Lugares como la catedral, el museo arqueológico y la gran variedad de castillos antiguos, hace de Nápoles una ciudad estupenda para visitar en familia incluyendo a los niños.
Sicilia
Palermo es la capital de Sicilia y sus calles y callejones ofrecen un paisaje arquitectónico llamativo, gracias a la combinación de su estilo árabe y bizantino. No es casualidad que sea conocida como la capital de la cultura en Italia, puesto que su memoria histórica es extensa y muchas tradiciones se mantienen intactas.
Lugares como el Valle de los Templos, archipiélagos y volcanes, hacen de Sicilia un destino con muchas riquezas naturales. Si eres de los que disfrutan de las actividades al aire libre, sin duda es una ciudad que debes incluir en tu itinerario de viaje.
Italia es rica en cultura, arquitectura, historia y gastronomía, no por nada está incluida en los destinos europeos preferidos por millones de personas en el mundo.
Te hemos dado algunas ideas para visitar, sin embargo, Italia tiene una inmensidad de opciones que puedes disfrutar.