Digitrips ha revelado que Asia es la única región del mundo donde los principales destinos siguen ofreciendo precios (por habitación-noche) por debajo de los niveles de 2019 a finales de 2022, ya que los hoteles se esfuerzan por impulsar la demanda tras el retraso en la reapertura de la región.
El proveedor de viajes multiproducto, propietario de la OTA B2B francesa MisterFly, descubrió que las estancias hoteleras en Europa eran de media un 25% más caras en diciembre del año pasado en comparación con diciembre de 2019, y que los precios en Norteamérica se dispararon aún más, un 33%. En comparación, muchos destinos populares en Asia todavía ofrecían estancias más baratas en promedio que antes de la pandemia.
Emilie Dumont, directora general de Digitrips, ha declarado: «Los hoteles de Europa y Norteamérica han disfrutado de una demanda alta y constante en la segunda mitad de 2022, lo que ha provocado un aumento constante de los precios de las habitaciones. Por el contrario, nuestros datos de MisterFly sugieren que Asia sigue rezagada, ya que la reapertura tardía significa que los hoteles deben mantener los precios bajos para estimular la demanda y atraer de nuevo a los viajeros».
«Como resultado, mientras que los visitantes de Barcelona podían esperar pagar de media un 30% más por su alojamiento el pasado diciembre de lo que habrían pagado antes de la pandemia, alojarse en Tokio o Bangkok seguía siendo significativamente más barato de media que en diciembre de 2019 – con un descenso cercano al 20% en el último trimestre.»