Finalmente, después de meses de pandemia, los hoteles empiezan a abrir sus puertas en Madrid. Algunos, incluso, abrirán, por primera vez, este año, enriqueciendo a la capital de España de un nuevo establecimiento de lujo que dará mucho que hablar. Es el caso del Four Seasons Hotel, que acepta reservas a partir del próximo 25 de septiembre, fecha prevista para su esperada apertura, tras una impresionante restauración y reconversión de históricos edificios del centro de la ciudad que ha durado siete largos años.
El nuevo hotel está ubicado en el Centro Canalejas, donde también se encuentran las 22 residencias privadas Four Seasons y la Galería Canalejas, un concepto de galería comercial con firmas de lujo y un concepto de gastronomía único, donde habrá espacio, entre otros, para el chef, Dani García, galardonado con tres Estrella Michelin. Esta Galería consta de un espacio de más de 15.000 metros cuadrados que abarca toda la manzana y se distribuye en tres pisos, con un elegante interior y una fachada que cuenta con elementos recuperados de la ornamentación art déco original.
El Centro Canalejas está situado en el corazón de Madrid junto a la bulliciosa Puerta del Sol, el llamado kilómetro 0 de España, seña de identidad de esta ciudad alegre, acogedora y cosmopolita. Los principales centros culturales de interés turístico se encuentran a apenas 20 minutos a pie, incluido el Parque del Retiro de 125 hectáreas,con su increíble Palacio de Cristal y los interminables caminos entre árboles,fuentes y estanques. Tres de los mejores museos del mundo: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte ReinaSofía, que forman un Triángulo Dorado en el vecindario que rodea al FourSeasons. Sin duda, el punto de partida para descubrir una ciudad muy atractiva para locales y turistas extranjeros.
El hotel por dentro
El Hotel, cuyos interioristas han formado parte de un equipo internacional de diseñadores como BAMO, BGArchitecture, Martin Brudnizki, AvroKO y Luis Bustaman, posee 200 habitaciones y suites, entre ellas una excepcional suite Royal con forma triangular, techos de doble altura y numerosos detalles históricos. Un spa-el más grande de Madrid- de cuatro niveles que culmina con una piscina cubierta iluminada por el cielo, y un solárium/terraza con vistas a los tejados y azoteas de Madrid completan la oferta del hotel. En total, más de 1.400 metros cuadrados de espacios funcionales y flexibles-incluido el glamuroso salón Sol de forma oval- que podrán albergar reuniones de negocios y eventos sociales.
En cuanto a la propuesta gastronómica, destaca un nuevo y original concepto gastronómico, ubicado en la azotea, ideada por Martin Brudnizki. Una vibrante y dinámica basserie, con un toque sofisticado, donde los huéspedes locales e internacionales podrán saborear cocina andaluza y disfrutar de las asombrosas vistas panorámicas. Isa, un gastrobar de tapas, ubicado en la primera planta, presenta un toque diferencial a través de modernos sabores asiáticos acompañados de cocteles de autor. Y, junto al lobby del hotel, se encuentra El Patio, que invita a disfrutar de un menú con grandes clásicos y bebidas en un ambiente relajado.
Seguridad para la “nueva normalidad”
El Four Seasons Hotel Madrid se compromete a proporcionar una experiencia segura. Bajo el estricto cumplimiento de las directrices locales sobre salud y seguridad, el hotel implementará el programa Lead With Care, un programa de salud y seguridad recientemente mejorado e implementado en el resto de hoteles y resorts Four Seasons en todo el mundo.
Por ejemplo, se implementará el uso de la aplicación y chat Four Seasons, que permite a los huéspedes controlar cómo interactúan con los demás, limitando las interacciones. Las funciones incluyen la posibilidad de hacer y gestionar reservas, solicitar la recogida de equipaje, traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones, reservas en restaurantes, spa…
También se ofrece check-in y check-out sin esperas, además de un servicio de traducción instantánea de más de 100 idiomas para flexibilizar el contacto con el personal de Four Seasons durante su estancia en Madrid.
Para aquellos que deseen ser de los primeros en vivir la experiencia del flamante Four Seasons Hotel Madrid, se ofrece, por un tiempo limitado, una oferta de apertura que incluye un descuento del 20% en la tarifa de habitaciones. Las reservas se pueden hacer en el tlf (00 800) 6488-6488 o a través de la web de Four Seasons.