Cuando conoces otros lugares, ciudades y países, se expande la mente a nuevas costumbres y culturas, abres horizontes gastronómicos inimaginables, ves edificios y paisajes fuera de lo común y encuentras personas que podrían convertirse en tus próximos amigos.
México es un mar de oportunidades turísticas difíciles de replicar en otra parte del mundo y tiene algo para todos. Según Hipertravel.mx, se puede encontrar el lugar ideal basado en la personalidad de cada uno.
¿A cuál lugar deberías ir de vacaciones de acuerdo a tu personalidad?
Índice
Emociones extremas en Barrancas del Cobre, Chihuahua
No cualquiera tiene la personalidad para recorrer 5 kilómetros de distancia colgado a 480 metros de altura de un cable de metal, mientras se deslizan a velocidad de automóvil. Y es que al Parque de Aventuras de Barrancas del Cobre, en Chihuahua, no deben entrar los débiles de corazón. Además del circuito de tirolesas, se puede hacer rappel, escalada, «salto de tarzán» (cruzar abismos de 35 metros de largo agarrado de una cuerda), atravesar bosques de pinos por el aire y cruzar inestables puentes colgantes.
Cada atracción de este lugar tiene un costo que va de los $250 hasta los $1,000 pesos por persona. Incluso llegar al lugar será una aventura en sí misma: se puede tomar la carretera Chihuahua-Hermosillo (México 16) hasta Divisadero o bien abordar el legendario ferrocarril del Chepe y de ahí viajar 1 kilómetro.
Para la vida nocturna, viajemos a Cancún, Quintana Roo
Desde su fundación, esta ciudad costera fue hecha con el objetivo de atraer turismo a México. Como uno de los lugares predilectos de los springbreakers de Estados Unidos, los amantes de la fiesta y aquellos con una personalidad adicta al baile y la noche, la población está llena de antros, bares y reventones en un yate a la mitad del mar o en la misma playa. La parada obligada es The City Cancún, el club nocturno más grande de toda América Latina y donde las luces no se apagan sino hasta las 5 de la mañana.
La Barra Libre Premium en este lugar cuesta alrededor de 1,632 pesos por persona e incluye entrada rápida, reservación de mesa y refresco, jugos y alcohol ilimitados hasta las 3 de la madrugada.
Otras opciones populares son el club Coco Bongo, el bar Señor Frogs y la pista de baile del Grand Mambo Café.
Turismo tradicional en Palenque, Chiapas
Buena combinación entre sitio arqueológico, pueblo típico, centro de cultura y parque ecológico. La población de Palenque en Chiapas es uno de los mejores lugares de México para quienes les llama la atención conocer la historia del país, admirar paisajes y conocer diferentes aspectos de la nación.
En el transcurso de tres o cinco días se puede visitar el Mercado de Artesanías y otros puntos de interés en la ciudad, así como visitar las construcciones al borde de la Selva Lacandona y, con suerte, presenciar algunas festividades locales.
Y si tienes una personalidad ávida, se puede alargar la estancia hasta una semana y visitar el Parque Nacional Palenque, donde se practica rafting, senderismo, camping y hasta vuelos en parapente. La entrada a la zona arqueológica es de $70 pesos por persona.
Acostarse y relajarse en Puerto Escondido, Oaxaca
En esta región de Oaxaca existen 6 playas distintas, cada una de ellas con un público y una personalidad específica. La principal es la más concurrida y popular, pues gracias a su bajo oleaje es perfecta para quienes no saben nadar.
Zicatela es el tercer lugar de todo el mundo (el número 1 en México) en surfeo: mientras Bacocho, una de las más largas, es preferida por sus largas caminatas.
Carrizalillo, por otro lado, recibe a mucha gente que solo desea descansar, debido a su arena fina y el sonido del oleaje.
Playas de Puerto Angelito (Oaxaca) y Manzanillo (Colima)
Playas de Puerto Angelito es muy conocida por la gran variedad de actividades para niños que tiene, una gran ventaja si se va de vacaciones con hijos.
Por su parte, Manzanillo es el lugar de encuentro por excelencia de quienes les gusta nadar o practicar snorkel.