El pasado domingo 22 de abril falleció un hombre de unos 50 años de edad al caer de unas de las tirolesas que se encuentran el Centro Ecoturístico Grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo.
Según se dio a conocer en diversos diarios de circulación nacional, los hechos ocurrieron mientras el visitante de la Ciudad de México se preparaba para arrojarse por una de las 4 tirolesas que hay en el centro turístico con más de 320 metros de altura.
Testigos afirmaron que una de las cuerdas de la tirolesa reventó, lo que ocasionó que el hombre cayera al precipicio y tuviera una muerte inmediata. Otra versión afirma que el hombre cayó sobre unas de las pozas del lugar.
Los hechos sucedieron alrededor de la 1 de la tarde. Inmediatamente después, los familiares pidieron apoyo a la administración del lugar, para luego solicitar los servicios correspondientes a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.
Trascendió que la administración del Centro Ecoturístico Grutas de Tolantongo trató de llegar a un arreglo reparatorio con los familiares de la víctima sin conocerse si hubo acuerdo.
Ya hay antecedentes de incidentes en Grutas de Tolantongo
A pesar de que las Grutas de Tolantongo es uno de los destinos más demandados por los turistas nacionales, entre otras cosas gracias a la promoción que se le da al destino en redes sociales, también es cierto que no es la primera vez que se ve envuelto en una situación de este tipo, puesto que en Julio del 2016, una mujer se resbaló mientras caminaba a una de las pozas del lugar, lo que le ocasionó heridas importantes.
La polémica en ese momento se debió a que los prestadores de servicios del lugar no estaban preparados para atender casos de ese tipo.
Nota relacionada: