El Aeropuerto Internacional de Manzanillo tendrá nueva conexión aérea gracias a un vuelo directo hacia Atlanta, Georgia. Este servicio se logra gracias a la colaboración entre Aeroméxico y Delta Air Lines y representa un avance importante en la conectividad entre Estados Unidos y Manzanillo, Colima.
El vuelo comenzará a operar el 2 de noviembre de este año y continuará hasta el 27 de abril de 2025, con una frecuencia unicamente los fines de semana. Las modernas aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros (11 en Cabina Premier y 88 en Cabina Turista), garantizarán comodidad y eficiencia en cada viaje.
Pasquale Speranza, Vicepresidente de Ventas México y JCA, destacó la importancia de esta nueva ruta: «Estamos muy emocionados de abrir la nueva conexión Manzanillo-Atlanta. Gracias al esfuerzo conjunto con el estado de Colima, ofreceremos a los pasajeros nuevas oportunidades para viajar y explorar, atrayendo a más visitantes desde Estados Unidos y beneficiando la economía local».
Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima, celebró el lanzamiento: «Este vuelo directo no solo fortalece los lazos entre Atlanta y Manzanillo, sino que también conecta nuestro aeropuerto con nuevos destinos internacionales, impulsando el desarrollo económico y turístico de la región».
Jorge Padilla, Subsecretario de Turismo de Colima, añadió: «Este nuevo vuelo beneficiará a la costa de Colima, atrayendo turistas internacionales que buscan disfrutar de nuestra rica gastronomía, cultura, playas ideales para el surf y la importante actividad económica de nuestro puerto comercial».
El aeropuerto de Atlanta recibe más de 93 millones de pasajeros anualmente, destacándose entre los 10 aeropuertos más transitados a nivel global.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Manzanillo cuenta con cuatro vuelos directos a Estados Unidos y uno a Canadá. Manzanillo se distingue por sus majestuosas bahías, actividades acuáticas, arenas doradas y vibrante vida marina, ofreciendo una escapada inolvidable en el Pacífico mexicano.