El partido de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston que se llevará acabo en la Ciudad de México el próximo 21 de Noviembre es uno de los eventos deportivos más esperados del año en nuestro país. Se espera atraiga a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Arturo Olivé, director de la NFL México, aseguró que el partido de Monday Night Football atraerá principalmente a visitantes de Estados Unidos (entre seis mil y ocho mil turistas), pero se esta haciendo promoción para que también lleguen personas de Centro y Sudamérica.
Nota relacionada:
Cifras del turismo durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016
“Esperamos una importante derrama económica y que el partido nos ayude a crecer aún más el negocio de la NFL en México, abriendo más fuentes de trabajo para nuestros socios estratégicos y generando una mayor venta de productos especiales”, mencionó.
Para incrementar el flujo de visitantes, dijo Olivé, la NFL plantea desarrollar paquetes turísticos para los viajeros de Estados Unidos interesados en ver el partido y conocer México.
Para saber
La preventa de los boletos es el 26 de julio exclusiva para clientes Banorte y el 28 de julio será la venta general; teniendo preferencia aquellos que se preregistraron en el sitio oficial de la NFL. Los precios oscilarán entre 550 pesos y 6 mil 50 pesos.
En México, el partido será transmitido en televisión abierta por Televisa y por la cadena deportiva ESPN. Las audiencias promedio para un partido de esta índole están alrededor de los 17 y 18 millones con un alcance que puede llegar hasta los 33 o 35 millones de televidentes en Estados Unidos.