norwegian_flight_attendant

Muchos podríamos pensar que trabajar como azafata es una de las labores más glamurosas y divertidas que cualquiera podría tener. Nos imaginamos que todo es viajar, conocer el mundo, conocer gente y diferentes culturas, incluso fiestas y un muy buen salario.

Y probablemente todo eso es verdad. Pero más allá de eso, este tipo de trabajos requieren de personas apasionadas y comprometidas con su labor que disfruten lo que hacen.

De acuerdo al sitio web thrillist.com, algunas de los aspectos negativos de ser azafata tienen que ver con aquellos pasajeros que hacen todo tipo de preguntas, desde las más ilógicas hasta las más incómodas. En este artículo se hizo una recopilación de algunas de estas preguntas y se añadieron posibles respuestas (algunas en un tono irónico):

¿Puede pedirle al resto de los pasajeros que se queden sentados para ser yo el primero en salir al finalizar el vuelo?

Aunque la posibilidad existe, en realidad no es algo muy común. Una de dos alternativas, o el pasajero es demasiado exigente o lo vio en algún vuelo que hizo en el pasado, sin embargo, no es recomendable hacer este tipo de peticiones.

¿Puedo recibir una bebida gratis?

Ya sea en tierra o en el aire, los servicios y productos tienen costo. No es la mejor idea hacer una petición de ese tipo durante un vuelo.

¿Puedo usar el baño de primera clase?

Algunos pasajeros hacen esta petición porque creen que el baño de clase regular está sucio, sin embargo, normalmente la respuesta será seca y contundente: ¡no!

¿Puedo tener una cita contigo?

No existe pregunta más incómoda para las azafatas. No dudamos que alguna podría responder de manera afirmativa, pero seamos respetuosos con ellas y procuremos no hacer este tipo de preguntas.

¿Puedo cambiar mi lugar?

Si ya tienes un asiento deberías de respetarlo, pero según se pudo leer en el artículo, cambiar el lugar si es posible en caso de que haya otro disponible.

¿Puedo platicar contigo mientras el vuelo?

Las azafatas están trabajando, deben cumplir con sus responsabilidades y no distraerse, y aunque en algún momento podrían tener tiempo libre, será difícil que quieran tener una conversación con un desconocido.

¿Puedo sentarme en uno de los asientos vacíos de primera clase?

Esos asientos tienen un costo más alto que los de clase regular. Por lo que no sería posible.

¿Me podrías ayudar a obtener un descuento especial?

Las azafatas pueden obtener descuentos para familiares o amigos, pero es muy poco probable que ayuden a alguien que nisiquiera conocen.

¿Me puedes dar consejos para conseguir vuelos más económicos?

En forma irónica, la respuesta que podrías obtener es la siguiente: “he volado de manera gratuita los últimos años, ¿qué te hace pensar que podría yo saber cómo hacerlo?”.

¿A donde volarás la próxima vez?

Las azafatas no tiene una ruta definida, ellas reciben órdenes de un equipo de operaciones que se encargan de asignarles los próximos vuelos.

Se vale hacer cualquier pregunta, lo único que tenemos que hacer es actuar con sentido común cuando seamos voladores primerizos y ser lo más respetuosos posible con las mujeres que están trabajado como azafatas.

Dinos tu opinión

Por Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234